Mingo Oramas
El entrenador del filial confía en la progresión del equipo en la segunda vuelta de la competición
B.P.
Mingo Oramas, entrenador de Las Palmas Atlético, asume que hay margen de progresión para el filial amarillo en la segunda vuelta tras una primera recta de calendario donde "hemos tenido momentos en muy buena línea o otros con un bache, especialmente en la fase de tres derrotas. Pero en uno y otro caso el equipo ha logrado imponerse de nuevo y mantener en alto las aspiraciones de jugar la promoción".
El técnico saborea ahora una etapa de cuatro victorias consecutivas que no ocultan problemas observados. "Nuestro rendimiento ha sido mejor fuera que en el Anexo. Hemos cedido partidos y algunos se han resuelto por la mínima, mientras en los desplazamientos el equipo está más suelto en ataque y anota tres y cuatro goles en algunos partidos. Obedece a varios factores, pasando por los problemas registrados en la superficie del campo auxiliar, que sin duda perjudican más a los amarillos, y a los "rivales también, que cuentan. Pero tras 19 jornadas tengo la sensación de que el equipo ha entendido bien lo que pretendemos y lo está llevando progresivamente a la práctica".
La búsqueda "de una regularidad" es uno de los objetivos de Oramas, que justifica el elevado número de jugadores utilizados hasta llegar el ecuador (27). "Es normal que esto ocurra en un filial, porque además de las incidencias propias de la temporada, los jugadores van pidiendo paso con su manera de preparar los partidos. El filial siempre tiene que tener las puertas abiertas y las oportunidades llegan".
En ese capítulo de alternativas, "varios jugadores han debutado procedentes del Regional. Nos fijamos en todo, también en los que están funcionando en el equipo que nos nutre. Tenemos en cuenta a todos los futbolistas de la cadena".
"El conocimiento de la categoría es clave para nosotros en la segunda vuelta. El equipo tiene ahora más claro cómo es la competición", afirma. "Hemos encontrado una Tercera División que está muy igualada por arriba. El nivel es exigente, muy competitivo. Siempre se dice que cada año ha empeorado el grupo; es una frase hecha. Yo veo buenos equipos y futbolistas con un nivel interesante".
Creo Oramas que "posiblemente la selección de candidatos ya está hecha con los que están en la mitad de la tabla clasificatoria. Quizá el equipo sorpresa sea el Cotillo, que llegó a ser líder. Aún veremos muchas cosas en la Liga, pero creo que se mantendrá esta igualdad".