76-85: El Gran Canaria deja carbón
06/01/2016

El conjunto amarillo, desorientado por la gran actuación de Collins, encaja su segunda derrota tras los últimos veintidós encuentros como local en la Eurocup

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria recibe su segundo castigo en cuatro días. Los amarillos, que perdieron por veinte puntos de diferencia el pasado domingo en Fuenlabrada, encajaron la segunda derrota en veintidós partidos como local en Europa. El Estrasburgo, el rival procedente de la Euroliga, sacó a la luz muchas carencias de los isleños y se llevó la primera victoria de la fase Last32, que se salvó en los instantes finales de ser una nueva derrota holgada.

Aunque tomó muy pronto ventaja el Gran Canaria (15-5, a los 4:20 minutos de juego), el Estrasburgo sacó sus esencias de conjunto de Euroliga. Con un parcial 6-21 se hizo con el control del encuentro con una defensa de mucho contacto que no sabía interpretar el equipo de Aíto García Reneses. Con Collins al frente de las operaciones francesas, el equipo alsaciano se había hecho fuerte y propuesto un partido de alta velocidad que le costaba mantener al Herbalife.

Todo se volvía aún más oscuro cuando los galos se marchaban en el marcador con diez puntos de ventaja (21-31). En ese momento, Oliver y Seeley salieron al rescate protagonizando el parcial 10-2 que devolvía a sus compañeros al encuentro. Costó muchísimo no dejar, al menos, escapar en el encuentro al Estrasburgo antes del descanso, y con el empate en el segundo parcial (17-17).

Pero el Gran Canaria salió a la cancha en el tercer cuarto como un ‘pollo sin cabeza'. Desorientado en ataque, con muchas pérdidas de posesión y balones que se resistían a embocar la canasta, ni la estrategia de Aíto de colocarse cerca de sus jugadores para controlar los sistemas ofensivos servía de solución en un partido que se alejaba de sus pretensiones con 53-68 del minuto 30.

Collins seguía teniendo la llave del encuentro, y arrebatársela era un imposible que condenaba al sufrimiento al anfitrión. La primera derrota de la fase estaba fraguándose al ritmo que marcaba el alero estadounidense, y empezó a tomar cuerpo cuando el Granca, lejos de creer en ella, dudó más de la cuenta en sus acciones y erró uno tras otro los triples que debían acercarle en el marcador para acabar recibiendo la segunda ‘paliza' en cuatro días.

Ficha del partido
76 Herbalife Gran Canaria (21+17+15+23):
Pangos (11), Seeley (22), Rabaseda (6), Báez (6), Omic (10) -equipo inicial-, Salin (4), Oliver (3), Savané (2), Newley (8), Pasecniks, Paulí y Aguilar (4).

85 Strasburg (26+17+25+17):Beaubois (14), Weems (6), Campbell (5), Collins (21), Fofana -equipo inicial-, Lacombe (14), Leloup (13), Cortale, Ntilikina y Duport (12).

Árbitros: Seffi Shemmesh [Israel], Uros Obrknezevic [Serbia] y Torkild Rodsand [Noruega].

Incidencias: 1ª jornada de la Fase last 32 de la Eurocup. 3.935 espectadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar