De ellos, 790 correrán la carrera estrella de 42 kilómetros
Después de que este jueves, 14 de enero, se cerrase el plazo de inscripciones de cara al Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, un total de 7.291 corredores tomarán parte en las tres pruebas principales del evento atlético internacional, que vivirá su día grande el próximo domingo 24.
Finamente, 3.699 serán los atletas que disputen la cita de los 10 kilómetros, la más numerosa. Por su parte, en la distancia de 21 kilómetros (medio maratón), se reunirán en la línea de salida 2.802 deportistas. Mientras, 790 corredores afrontarán el reto de cubrir los 42 kilómetros del maratón.
Además, en la mañana del sábado 23 de enero, 3.000 personas participarán en la carrera solidaria 3K Gran Canaria Accesible y ya por la tarde, 2.000 jóvenes estarán presentes en las diferentes categorías del Mini Maratón Caixabank. Esto unido a los 15 deportistas que saldrán con sus espectaculares sillas de ruedas en la mañana del domingo hará que un total de 12.234 personas participen en esta fiesta del deporte de Canarias que tendrá un sinfín de actividades paralelas en los próximos 8 días en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus.
El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón viaja en Guaguas Municipales. La organización del evento atlético y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Movilidad, representada por José Eduardo Ramírez, concejal del área, y Heriberto Dávila, director general, han alcanzado un acuerdo de colaboración para potenciar el uso de los vehículos de la empresa de transporte público para trasladarse hasta el Auditorio Alfredo Kraus, epicentro principal de la prueba, durante los días principales del evento atlético internacional que se desarrollará en la capital grancanaria.
Gracias a este acuerdo de colaboración, los participantes en las carreras que tendrán lugar durante el sábado 23 y el domingo 24 del presente mes de enero podrán viajar de forma gratuita, dos horas antes del inicio de las pruebas y dos horas después de la conclusión de las mismas, en todas las líneas de Guaguas Municipales. Los corredores podrán beneficiarse de esta iniciativa presentando su dorsal correspondiente.
La organización del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recomiendan que, ante un evento tan multitudinario como éste, la ciudadanía (tanto a los que vayan a participar como al público en general) utilice el transporte público para desplazarse hasta las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, para aliviar así el tráfico rodado en este punto de la capital grancanaria.
Asimismo, como fruto de la colaboración con Sagulpa, dependiente de la misma Concejalía de Movilidad, los participantes de las pruebas del domingo podrán reservar una plaza en el aparcamiento intermodal. Desde el Ayuntamiento se quiere fomentar la movilidad sostenible y, por esta razón, los corredores interesados podrán reservar una plaza de parking a un precio de 2,50 euros, siempre y cuando compartan coche con al menos dos corredores más.
La reserva de este espacio para vehículos compartidos se podrá realizar el viernes y sábado en la secretaría técnica, dentro de Gran Canaria Expo Deporte. Además, cabe recordar que esta zona de aparcamiento estará reservada para aquellos ciudadanos que tengan su abono en dicho espacio y para aquellos que reserven plaza.
Por otro lado, representantes del Hospitales San Roque, con su presidente Mario Rodríguez al frente, y del Cabildo de Gran Canaria se reunieron en la mañana de hoy jueves para acercar posturas en vista de que faltan una decena de días para la celebración de la prueba. Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes de la entidad insular, transmitió a Mario Rodríguez, presidente del grupo sanitario, el agradecimiento de esta empresa que ha sido clave para impulsar el evento atlético más importante de Canarias.