Eurocup
El equipo de García Reneses requiere un triunfo para no ceder más opciones de pase a la ronda de eliminatorias
B.P.
El Gran Canaria recibe este miércoles (20.00 horas) al Saratov ruso. La derrota inaugural y en casa frente al Estrasburgo puede haber acortado el margen de error para el conjunto de García Reneses, que espera en el partido a "un equipo muy físico, en los últimos 10 partidos que han jugado en seis han pasado de 100 puntos, todos tiran muy bien de fuera y son físicamente muy fuertes".
"Si estamos hablando de la posibilidad de clasificarnos, aquí no es como en la primera fase que había seis equipos, aquí somos cuatro y cada victoria y cada derrota tiene mucha importancia y lógicamente ésta en concreto tiene mucha importancia", valoró para subrayar el contexto como de una final que tiene este partido frente a los rusos. Esa llamada de atención del técnico pretende que su equipo deba "hacer balances defensivos muy buenos para no dejarles tirar con un porcentaje muy alto como normalmente tienen en esas transiciones ofensivas que hacen".
El entrenador habló del estado anímico general aunque entiende que "no tenemos que preocuparnos de la moral en función del resultado. Que le pase a un aficionado que se desilusione por un mal resultado es normal, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo y saber que lo que tenemos que hacer es esforzarnos al máximo y si así nos sirve para ganar, bien y si no, también bien, siempre que nos esforcemos al máximo".
Porque el Gran Canaria está combinando buenas y aciagas actuaciones. El técnico siempre ha sido prudente, por ello "el haber ganado al Barcelona aquí el año pasado fue una excepción que también es posible en el futuro. Pero ahora no hay que estar pensando en eso, sino pensar si el Saratov puede ser un equipo de esas características o no y la verdad es que es muy difícil saberlo porque tienen un estilo totalmente diferente al que estamos acostumbrados y no se si ese estilo les puede llevar a ese nivel".
También este martes habló Salin. La derrota frente al Barcelona ha marcado los últimos días pero "el equipo está bien, antes de la derrota habíamos conseguido dos victorias importantes y por lo tanto no hay ningún tipo de problema de confianza ni nada por el estilo y confiamos en nuestro trabajo".
"Contra los equipos grandes siempre es muy difícil jugar, aunque también tenemos la ventaja de no ser favoritos para afrontar por ejemplo la Copa del Rey, donde todo depende de un partido a vida o muerte, en el que si ganas te clasificas y debemos de jugar con esa ventaja y ahora el equipo en lo que debe de concentrarse es en los partidos con el Saratov y el Estudiantes", recordó el finés.