B.P.
El vestuario del Gran Canaria valoró el frenazo defensivo que logró forzar este miércoles frente a los rusos del Saratov. Aíto confesó estar "plenamete satisfecho" por el modus operandi de los amarillos. Elogió a Oliver porque "es muy inteligente" y supo sacar adelante la dirección de un partido tan comprometido.
"Ha sido un partido muy bueno para nosotros. Suelen meter más de 100 puntos y les hemos dejado en 77. Ese ritmo defensivo nos ha ayudado a tener un buen ritmo de ataque. El equipo se ha sentido muy cómodo jugando, y ha sido el mejor partido que hemos tenido en el rebote de ataque. Estoy plenamente satisfecho", indicó el técnico García Reneses.
Habló de las claves del encuentro. "La agresividad que hemos tenido ha sido clave. Ellos han tenido más dificultades. No solo la agresividad, que a veces no ha sido tanta, pero sí el balance defensivo. Ellos corren mucho y tiran a la primera de tres. Además suelen tirar en los primeros cinco, seis segundos de posesión. Eso quiere decir que hemos bajado ordenadamente y no les hemos permitido hacer ese tipo de juego. Probablemente ha sido la clave más importante del encuentro".
Por su parte, Rabasedarecordó que ahora "tenemos que viajar a Rusia con un tiempo muy desfavorable, no sabemos si va a estar Kevin Pagons aún. Y antes debemos disputar el partido de Estudiantes. Si ganamos allí a Saratov tendremos un pie en la siguiente fase".
Supo Rabaseda que no era fácil frenar a los rusos porque conocían los amarillos que "de los últimos 10 partidos, en 6 han anotado más de 100 puntos. Sabíamos que juegan a un ritmo alto y tirando tiros que otros equipos no se atreven a tirar. Aunque nosotros hemos seguido su ritmo, lo importante ha sido la defensa. Les hemos dejado en 77 puntos y si lo hacemos en casa, podemos ganar".
El experimentado base Albert Oliver reconoció que "en la primera parte nos ha costado un poco más controlarles. Aún así nos fuimos seis puntos arriba". Pero su satisfacción es mayor porque "esta era una victoria importante para nosotros". Sin embargo "la de Saratov es una pista muy difícil. Allí le ganaron a Hapoel Jerusalén y será un partido difícil seguro".