El club le comunica la decisión de su no regreso y el jugador está libre desde su baja en Pobla de Mafumet
B.P.
El departamento de formación y captación de UD Las Palmas ha transmitido a Alejandro Rodríguez, Pipo, que no ocupará licencia federativa del segundo equipo amarillo para la recta final del campeonato de Tercera División en el grupo canario. Tonono Rodríguez, responsable de este área, ha valorado la situación del futbolista grancanario con el cuerpo técnico pero el filial tiene sus plazas cubiertas en los puestos de su demarcación.
Queda por resolver la situación del también centrocampista Chus Sosa, que pertenece a la disciplina del club y que cerró en diciembre su cesión en el CD Mensajero.
Pipo Rodríguez está desde principios de 2016 en libertad después de que, por propia iniciativa, decidiera resolver su contrato con la Pobla de Mafumet, equipo de Segunda División B que sostiene filialidad con el Gimnastic de Tarragona.
La Mantía, a punto
Los filiales de la UD Las Palmas están en movimiento. Tras meses de negociaciones para resolver obstáculos administrativos en Venezuela, el centrocampista Francisco La Mantía está muy próximo a cerrar su caso para poder jugar en el fútbol español.
Ronaldo Peña, por su parte, se encuentra en espera de terminar la suya en Caracas. Por este motivo habría renunciado a participar en la concentración de la selección juvenil sub'20 de su país, que tuvo lugar en Cali (Colombia). "Ronaldo todavía no ha podido realizar todos los trámites de su documentación para jugar en el fútbol español, está ya en la última etapa y la parte jurídica del club, ha recomendado no salir del país por estos días porque en cualquier momento le pudiesen llamar para definir, firmar y terminar esos trámites", ha explicado a diversos medios del país sudamericano el seleccionador Rafael Dudamel, que fuera en tiempos porteros del equipo nacional.