Koke Contreras pone en marcha una idea innovadora
21/01/2016

Funda en Chile una academia para jugadores aficionados mayores de 30 años a los que reconducirá su fútbol

M.B.

Koke Contreras se percata de que el balón es el juguete preferido de todas las edades ... y condición. Así que el que fuera extraordinario delantero de la UD Las Palmas en los años ochenta pone en marcha un proyecto personal novedoso: funda en Chicureo (zona residencial de Santiago de Chile) una Academia para adultos, a partir de 30 años. Porque una cosa es jugar al fútbol y otra distinta es hacerlo como el fabuloso chileno que tiraba abajo los graderíos del viejo Insular.

Koke nos transmite su ilusión personal por este proyecto que comenzará a desarrollarse en marzo, inicio del otoño Austral. "El inicio de las clases las realizaré con mi primo, que es preparador físico". Son clases que tratan de mejorar el rendimiento con el balón "especialmente a jugadores que participan en las ligas (aficionados) que se juegan los fines de semana. Con esta la armamos en Santiago", nos expresa ilusionado y convencido de que su iniciativa está camino del éxito.

Contreras está con los últimos retoques, antes del inicio de las clases académicas. Si logra que sus jugadores al menos lancen las faltas como él hacía, las competiciones chilenas en las que participan será todo un espectáculo. Desde tan lejos ovacionamos esta innovadora iniciativa que, sin duda, podría tener réplicas en cualquier parte del Planeta.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar