Vicente Gómez, como Nauzet
22/01/2016

El doctor Bolaños equipara en UDRadio la gravedad de las lesiones de los dos centrocampistas amarillos, mientras solicita paciencia para el nuevo caso por el riesgo a posible recaída

B.P.

La lesión de Vicente Gómezen la Copa del Rey ha roto planes en UD Las Palmas, que se obligaría a reconsiderar la situación de su plantilla. La jugada de su aciaga incidencia se produce en una acción en la que el jugador grancanario tiene la posición ganada y el cuero controlado. Danilo le golpea por detrás y en la caída su brazo izquierdo sufre una luxación acromioclavicular que, tal como confirmó el doctor Diosdado Bolaños a UDRadio, provocó el daño colateral. El galeno del primer equipo comparó en sus declaraciones el hecho de Mestalla con la sufrida en la recta final de la pasada Liga por Nauzet Alemán, en un entrenamiento. Y, además, pidió paciencia para la recuperación del zurdo centrocampista, que corre el riesgo de perderse el resto de la temporada regular y, además, la ilusionante Copa.

Bolaños expuso que "Vicente, por desgracia, sufrió en la caída y en ella un traumatismo directo en el hombro izquierdo. Valoramos lo más rápido posible al jugador. Nos ha hecho recordar a la lesión de Nauzet Alemán. Pensamos en una luxación clavicular izquierdo y que era bastante importante. En el vestuario tratamos de reducir la misma (luxación) y fue así. Y posteriormente fuimos a la Clínica Quirón donde confirmamos" todo lo que se había pronosticado.

Tras el examen radiológico y posterior resonancia "corroboramos con las radiografías que no había lesión ósea; hecho que es importante, y confirmamos que había lesión acromioclavicular y otras relacionadas con la misma. Quedó como conclusión que estamos en una lesión grado III, que requieren un tratamiento quirúrgico". En contacto con Gerardo Garcés, el doctor Bolaños planteó la operación quirúrgica que se le realizará en la capital grancanaria. "Esta mañana se ha trasladado ya a Gran Canaria. Será intervenido durante la tarde o noche de este viernes"

Paciencia con el futbolista

"Ya hemos tenido otros casos en esta etapa en la UD Las Palmas. Nada más verle pensé en este tipo de lesión, que posteriormente se confirmó con las pruebas. El dolor es importante, porque no puedes mover el brazo además. Le aliviamos para que estuviera más tranquilo", recordó. El planteamiento que el equipo médico realiza es que Vicente se recupere lo antes posible pero "no deja ésta de ser una lesión que puede rondar entre los dos y tres meses de recuperación". Y tiempo de reponer sensaciones futbolísticas al margen.

Confesó que "estamos en una oleada de lesiones, tres de ellas quirúrgicas esta temporada. Y otras con roturas fibrilares. Redoblaremos nuestro esfuerzo, con el equipo de fisioterapeutas. Sucede en todos los equipos, grandes y pequeños".

En la pasada temporada "logramos que Nauzet en dos meses estuviera jugando", dijo al recordar la dolencia del jugador lesionado en 2015. Aunque su recuperación fue condicional porque evitaba todo tipo de contacto en entrenamientos. La reaparición de Vicente "normalmente no debe ser antes de dos o tres meses. Porque los jugadores sufren traumatismos y caídas. Tampoco vamos a correr riesgos porque se trata de una operación quirúrgica y no podemos volver atrás".

Con este nuevo panorama precisamente en el mes de enero, con el segundo mercado abierto, toca pensar al cuerpo técnico y la comisión deportiva. La importancia de Vicente, como en su momento fue la de Javi Castellano, es indudable en el nuevo estilo de juego de los amarillos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar