2.500 futuros maratonianos
24/01/2016

El Mini Maratón Caixbank congregó este sábado a 2.500 jóvenes corredores en una carrera que se vivió como una auténtica fiesta del deporte entre las categorías inferiores del atletismo canario

Afán de diversión y ganas de pasarlo bien eran las notas predominantes desde primera hora de la tarde de este sábado en los aleñados del Auditorio Alfredo Kraus, que poco a poco se iban llenando de colorido y animación con la presencia de los cientos de jóvenes atletas de toda la Isla, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que iban a tomar parte en una nueva edición del Mini Maratón Caixabank.

Lejos de resultados deportivos, aunque sin perder de lejos la línea de meta que se trazaba en el horizonte del circuito de 500 metros, para los más pequeños, y de 1.000 metros, para los mayores, la ilusión de la gran mayoría de los niños allí congregados era formar parte en una de las mayores citas deportivas de cuantas se celebran en Canarias, el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón.
A

las 15.30 horas, las más pequeñas de la prueba, las prebenjaminas (nacidas en los años 2009 y 2010), daban el pistoletazo de salida a la carrera infantil, completando con muchas ganas el recorrido de 500 metros dispuesto, y que a la postre sería ‘tomado' por un nutrido y eufórico grupo de chicos de 5 y 6 años.

Con un sol de justicia, y con el aliento incombustible de los familiares, que llenaban de colorido las gradas y los aledaños del Auditorio Alfredo Kraus, fueron suciéndose las diferentes carreras en las categorías benjamín (2007 y 2008), alevín (2005 y 2006), infantil (2003 y 2004), cadete (2001 y 2002), para cerrar la jornada los juveniles (1999 y 2000), que ponían en pie a los allí presentes, que no pararon de aplaudir y animar en los últimos metros a todos los participantes.

Una vez más, la animación ha sido imprescindible para alentar a los jóvenes corredores y sus familiares durante el desarrollo de este Mini Maratón, que a lo largo del recorrido contaron con la inestimable ‘ayuda' de las mascotas Pío Pío (de la UD Las Palmas), Granky (del Herbalife Gran Canaria) y Drago Park (perteneciente al parque infantil del mismo nombre), mientras que el grupo juvenil de rock Radio Local 28 se encargó de levantar a los asistentes de sus asientos.

Al final, y como recompensa el esfuerzo realizado en las doce carreras desarrolladas en la jorbana sabatina, cada corredor era obsequiado con una medalla por participar y un pequeño avituallamiento, mientras que los tres primeros de cada categoría recibían su correspondiente trofeo.

El éxito de esta edición del Mini Maratón Caixabank, que agotaba las 2.500 plazas existentes varios días antes de su celebración, es un fiel reflejo de que los jóvenes canarios vienen pisando fuerte, con lo que el futuro del atletismo canario está más que asegurado, además de que se está trabajando en la línea correcta a la hora de fomentar hábitos de vida saludables entre la cantera.

Pequeños solidarios

Este año, el Mini Maratón Caixa Bank ha tenido un carácter meramente solidario. La entidad bancaria que la patrocina ha cedido un euro por cada ‘finisher', al igual que hará con las pruebas oficiales de este domingo. El objetivo de esta acción es alcanzar la cifra máxima de 10.000 euros, que se repartirán entre las asociaciones y colectivos sociales que toman parte activa en esta edición del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar