"Vendrán un medio y un central"
26/01/2016

El presidente de la UD Las Palmas avanza que el club rescindirá a un jugador más de la plantilla actual mientras pide calma en los fichajes y con la situación del equipo

M.B.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció este martes la inminente llegada de un centrocampista para suplir a Vicente Gómez (el almeriense Montoro está próximo a cerrar un acuerdo, pendiente de oficialidad por el club), además de certificar que "traeremos un defensa central entre mañana o pasado",

Y además, subrayó que el club rescindirá uno de los contratos de la actual plantilla para abrir un tercer hueco de cara al mercado de jugadores. Con esa ficha se revisa el mercado de última hora recordando que "tenemos hasta el lunes". La posibilidad de que sea cubierta por Thievy está en el aire aunque "tenemos más opciones", dijo.

Ramírez, en primer lugar, se mostró optimista pese a la situación de zona de descenso en la que se encuentra el equipo. Dijo que "esto es transitorio, pero el domingo intentaremos estar fuera de ella"

"Estamos convencidos de que tenemos equipo suficiente para mantener la categoría. A las pruebas me remito. La UD Las Palmas está a un punto hoy de su objetivo. Al terminar la primera vuelta acreditamos que había equipo suficiente para la salvación. Objetivamente creemos que hay plantilla para esa misión", indicó antes de mencionar que "las lesiones que hemos padecido esta temporada han sido excesivas. Y ocurre que la última de Vicente Gómez nos ha hecho mucho daño".

"En el día de hoy", añadió, "podríamos dar el fichaje de ese jugador que sustituye a un gran futbolista. Pero traeremos un jugador que puede darnos garantías para ese pues. Su fichaje tiene el visto bueno de la dirección deportiva y del entrenador. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Esta tarde se dará el nombre. También de un central, esta tarde o mañana. En cualquier caso el mediocentro estaría mañana en la isla y el central estará entre mañana o pasado".

"Ellos son los dos futbolistas que traemos. Pero de aquí al lunes podemos añadir otras expectativas. Pero lo haremos desde la tranquilidad, sin prisas, con el ajuste de los jugadores a nuestro perfil", manifestó.

Aclaró el presidente que "Setién solo quería un centrocampista. Pero nosotros le añadimos un central y delantero, sin embargo, no quiere. Si cambiase de opinión tenemos alternativas previstas antes del cierre de mercado. Si ese cambio se produjera, traeremos a ese delantero".

Sobre Thievy indicó de nuevo que "tiene contrato con el Granada y es propiedad del Espanyol. A partir de ahí nosotros no le descartamos o no. La situación del jugador es clara, perteneciendo a otros clubes"

Encantados con Nili

"Nos encanta la cantera", indicó el presidente al ser preguntado por la participación cada vez más abundante de Nili Perdomo. "Invertimos y trabajamos con ella. Nili es un producto más de ese magnífico trabajo que Tonono viene realizando para el club. Ya está en el primer equipo, se entrena con ellos, esta semana volverá y podría ser el lateral derecho (contra el Valencia, en Copa). Tenemos muchísimas esperanzas puestas en él. Tenemos que adoptar las decisiones desde la tranquilidad".

"Saldrá algún jugador más, en capítulo de rescisión, pero a través de un acuerdo", matizó.
"No confirmaré nombres de jugadores hasta que estén firmados"

Desde la tranquilidad

"Todos tenemos que estar tranquilos. El objetivo es pasar la eliminatoria ante el Valencia, porque nos ilusiona mucho la Copa, y después vencer al Celta en la Liga. Hemos pasado muchísimas dificultades como club a través de la historia. Hemos perdido más que ganado. Esto no es diferente a otros momentos del club", aclaró.

"Debemos estar unidos para reponernos de esto, como hicimos de un no ascenso, que es un descenso, el 22j. De ese golpe salimos adelante. ¿Cómo no vamos a hacerlo ahora con esto que es transitorio". Por ello pidió "mesura necesaria. Debemos disfrutar cada día de lo que tenemos. No soy adivino, pero tengo claro que nos quedaremos en Primera División".

"Hay que poner toda la carne en el asador, salir a muerte a ganar los partidos. En la Copa no nos sentiríamos fracasados si no pasamos al Valencia. Se dice que la Copa perjudica a la Liga. Pero no lo vemos así. Porque con jugar la Copa hemos demostrado que tenemos dos plantillas de Primera División. Por perder ante un rival directo como es el Levante no vale afirmar que la temporada está siendo un desastre".

Por ello recordó que "las lesiones han sido un infortunio. Pero de no haberlas sufrido, además en jugadores importantes, habríamos podido dar otro nivel. Pero esto forma parte del fútbol. Los fichajes que traeremos tienen como objetivo devolver nuestro nivel con jugadores que cubran el vacío".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar