Anteproyecto en marcha

La futura Naciente tendría 7.500 asientos
26/01/2016

La UD Las Palmas ha esbozado con el Cabildo un planteamiento para que el Gran Canaria alcance los 40.000 aficionados en sus gradas

B.P.

Con la futura grada de Naciente, el Estadio de Gran Canaria alcanzará los 40.000 espectadores. Esa propuesta está ya sobre la mesa del Instituto Insular de Deportes, trasladada por la UD Las Palmas como propósito del remate final de la obra de remodelación que cuenta sus días hasta marzo en la primera fase. Así lo ha confirmado Miguel Ángel Ramírez, presidente de la sad, en un apéndice de sus intervenciones este martes en el recinto de Siete Palmas, donde acudió para acompañar al consejero de deportes, Ángel Víctor Torres."El consejero ha ordenado a realizar un anteproyecto sobre cómo podría quedar la grada Naciente (futura). Y nos ha prometido que desde que la Unión Deportiva Las Palmas mantenga el expediente para adjudicar la obra que daría lugar el cambio de la Naciente", precisó Ramírez a preguntas de Tinta Amarilla.

"Necesitamos en el futuro una grada Naciente amplia, que nos permitiría abaratar el costo de los abonados. Esto es posible con un aforo mayor. Así vendría al estadio más gente a menor costo. Nos permitiría disponer de un mayor número de entradas liberadas", añadiría sobre este asunto.

"Debemos tener un estadio de 40.000 espectadores. La nueva Naciente tendría unos 7.500 asientos, que añadido a los 32.500 de ahora sumarían los 40.000. Esto nos permitiría el aumentar el número de abonados y mantener hasta 10.000 entradas libres para poder vender en cada partido".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar