EUROCUP

85-92: El Gran Canaria deja helado al Saratov
27/01/2016

El equipo de García Reneses hace la goma en un encuentro que acaba con final pletórico y el billete reservado para las eliminatorias

B. Pérez

El Gran Canaria ganó un partido trascendental este miércoles, en la lejana ciudad rusa de Saratov (más de 5.000 kilómetros de distancia con respecto a la isla). Allí dejó helado al equipo local, al vencerle por segunda vez consecutiva en partido correspondiente al Last'32 de la Eurocup (85-92). Un parcial 0-7 final en los dos últimos minutos impidió que la reacción del equipo local fuera completa y permitió que los hombres de García Reneses puedan hacer las reservas para las eliminatorias directas de la Eurocup.

El encuentro resultó extraño en su desarrollo. Pasó de un dominio pleno del Gran Canaria, a la reacción del conjunto ruso en la segunda parte para, por fin, entrar en una fase final de alternativas que hacían columpiar la victoria hacia uno y otro bando. La perseverancia de algunos jugadores visitantes llevaron un desenlace favorable al Gran Canaria, que estuvo en general más atinado que su oponente.

Los primeros protagonistas de la fría tarde rusa fueron Savané y Báez (7 y 6 puntos en el primer cuarto). El Gran Canaria entró en el partido con decisión y encontró fáciles canastas desde fuera y dentro, que rompían por completo planteamientos del Saratov y enfriaban las aspiraciones del equipo local.

El Gran Canaria llegó a disfrutar de 18 puntos de distancia ante un rival que se consolaba solamente con el acierto de Petersson (16 puntos al descanso), que mantenían vivas las expectativas rusas.

El equipo isleño parecía viajar hacia la victoria con rentas cómodas en la primera mitad y, por momentos, parecía que podía superar la centena de puntos como ocurrió ante el Saratov en el Arena de Gran Canaria. Pero punto a punto, rebote a rebote, recuperación tras recuperación ... el Saratov fue entrando en el juego en el tercer cuarto.

Por momentos, el Gran Canaria ya no era capaz de anotar con soltura y su rival tenía más hombres crecidos en el juego. En el minuto 26 de juego, el Saratov logró dar caza al Gran Canaria tras un triple de Chapell (58-57) y el partido cambió de mano.

Todavía Seeley, con sus puntos y buenas decisiones ofensivas, mantenía vivo al Gran Canaria en una etapa de lucimiento del mexicano Stoll. El Saratov se alejó a siete puntos (82-75) tras una supercanasta del azteca y Aíto encendió el piloto de la alarma en el encuentro, que pidió un tiempo muerto para recomponer ideas.

El Gran Canaria devolvió a la pista con un parcial 0-7 para empatar el partido y Salin, con otro triple de su marca, cambió la dirección del marcador para los minutos finales. El último empate fue a 85 y en ese momento llegó la sentencia, con 4 puntos de Salin y 2 más de Savané, este último tras una larga jugada con rebotes y recuperaciones en la zona rusa. El parcial de la recta final fue de 3-14 para los isleños, volteando felizmente una situación que se pintaba muy oscura.

Alineaciones:

85 Saratov: Stoll (12), Klimenko (7), Chapell (17), Brooks (12), Petersson (19) -equipo inicial-, Velichkin (0), Kolesnikov (2), Zabelin (6), Williams (8) y Makiev (2)

92 Gran Canaria: Oliver (9), Savané (13), Newley (11), Salin (19), Báez (5) -inicial- Seeley (14), Paulí (3), Rabaseda (2), Omic (12) y Aguilar (4).

Parciales cada diez minutos: 12-26, 35-44, descanso, 63-64 y 85-92, final

Arbitros: Piloidis (Gre), Glisic (Serb) y Reiter (Ale)

Pormenores. Partido de la cuarta jornada del Last'32 de la Eurocup. Se disputó en el Kristall Arena de Saratov, ante 2.500 aficionados

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar