La UD tiene vacante el dorsal más preciado
29/01/2016

Setién dice sentir cubierto el ataque con Araujo y Willian José mientras el '9' liberado por Asdrúbal es objeto de deseo en el cierre del mercado invernal

B.P.

"Con Araujo y Willian José tenemos cubiertos los puestos de delanteros", ratificaba en las últimas horas el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, cuya opinión es "de calidad", dijo Toni Cruz. Los dorsales de la segunda vuelta podrían estar distribuidos de manera definitiva. No habrá más salidas de plantilla y sólo una operación de última hora cambiaría lo establecido después de la llegada de Mauricio Lemos, el hombre que ocupa la plaza y el dorsal de Antonio Alcaraz.

De ser así, la camiseta vacante de la Unión Deportiva sería nada usual de cara a la segunda vuelta. Por el dorsal número 9 pelearía cualquier delantero, al ser tradicionalmente es el más preciado de todos y el que identifica mejor a los arietes/goleadores de los equipos. El 9 de la UD Las Palmas lo recogió Asdrúbal del nigeriano Chrisantus, pero la marcha del atacante de Guanarteme al Leganés ha hecho que, por el momento y al menos hasta el lunes, nadie pueda lucir su nombre al lado.

El entrenador cántabro ve saciada sus expectativas con el argentino y el brasileño, mientras el club esta temporada ha cedido delanteros a equipos donde se acaban de formar o de explotar; Héctor Figueroa (Huesca), Adrián Hernández (Burgos) y José Artiles (Racing de Santander) son los ejemplos más significativos, sin olvidarnos de Alfredo Ortuño (presentado este viernes en el Real Mallorca).

Y mientras, durante el fin de semana, una lluvia de ofrecimientos llegará sin duda a los despachos de la dirección deportiva del club en una frenética cuenta atrás del mercado, en el que muchos jugadores del planeta fútbol hacen las maletas. La Palmas, en Primera División, con una plaza libre.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar