La hazaña incompleta de Mario Hernández
31/01/2016

"Elegí correctamente el momento para sorprender a Fafi", afirma el destacado A del Estrella, que no pudo completar la noche por las amonestaciones con Jonay Alemán

M.B.

Mario Hernández, destacado A del Estrella, aún lamenta su hazaña incompleta durante la décimo tercera semana de competición en la Liga regular de Gran Canaria. Por vez primera había logrado una gran victoria personal frente a un puntal A (Fafi Martín), al que logró enviar dos veces de manera consecutiva al tatami en el terrero de Sardina del Sur. Pero su gozo quedó destrozado unos minutos después cuando fue eliminado mutuamente con Jonay Alemán en el primer minuto y medio del cruce final. La luchada quedó en empate pero no logró colmar las aspiraciones de ninguno de los equipos y de los bregadores que finalmente pujaron por ella.

Mario es el protagonista estelar de la pasada jornada. "Me había enfrentado antes a Fafi, nunca le había logrado ganar. Esta vez ocurrió. Lo primero que tengo que decir es que es un deportista exquisito. Fafi respeta siempre a los rivales, de cualquier categoría. En todos los encuentros siempre expresa lo mismo, tiene el mismo semblante tanto si gana como si pierde".

El puntal palmero fue el primero en aplaudir las maniobras de Hernández tras el duelo entre ambos. "Logré sorprenderle porque él era el que tenía que arriesgar. Esta vez me tocaba esperar y elegí correctamente el momento para hacerlo". Se quedará Mario con el recuerdo de ambas agarradas aunque "por estética el traspié fue la mejor de las dos", maña que le entregó el segundo punto del parcial.

Comprende el bregador del Estrella que "es muy probable que el tatami perjudicara a Fafi. Es una superficie donde no se lucha con comodidad, especialmente para aquellos luchadores que están exclusivamente acostumbrados a la arena. A mí mismo me ocurre, aunque poco a poco voy cogiéndole la medida".

Soy respetuoso, no quiero polémica

Pero no hubo más tarde fórmula de lograr el duodécimo punto en solitario. "Soy respetuoso con las decisiones arbitrales; no me gusta ni busco la polémica. Pero me dio rabia quedar eliminado, no sólo porque sentí que podía terminar la luchada. Fue frustrante para los luchadores, para el equipo, para el público y el propio espectáculo. Y también porque ahora tengo una jornada de arresto en la siguiente. La luchada, tal como se había desarrollado, no merecía acabar así".

Habría quedado conforme Mario si "los dos luchadores hubiésemos estado quietos en una baldosa. Pero no era así. Me sorprendió una de las primeras amonestaciones, fue muy rápida. Pero ya está, no tiene vuelta atrás. Lo que más lamento es que el público estaba muy metido en la luchada y esperaba otro final. Sus protestas al final lo hicieron sabor. Nos habría gustado darle una satisfacción porque nos está ayudando muchísimo esta temporada".

El Estrella, debutante en Primera esta temporada, tiene un margen muy bajo de corrección para alcanzar una de las dos plazas para la final de la Liga insular. Mario comprende que "ya está muy complicado, pero seguiremos nuestro camino. Sabemos que ganar un título en Gran Canaria ahora es muy complejo. El Castro es líder de la Liga por méritos propios. Nosotros estamos cada vez mejor y no descartamos nada en las siguientes competiciones".

El equipo se recupera de una auténtica oleada de lesiones. "Pronto estaremos todos juntos". Mientras Kevin Acosta,puntal B del equipo de Sardina del Sur, "ya está totalmente aclimatado a la nueva Liga. Muchas cosas son nuevas para él: el cambio de isla, la competición, el tatami, ... Muchas. Pero el rendimiento de todos irá a mejor. Le ayudaremos para ello. Ahora mismo le veo perfecto".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar