EUROCUP

68-79: Tremendo Gran Canaria
03/02/2016

El equipo de García Reneses bate al Estrasburgo y puede consolidar de nuevo el primer puesto de grupo. Si es así, su rival en octavos de final saldría entre Limoges, Paok y Valencia. Oldenburg, en caso de acabar segundo

B.P.

El Gran Canaria está enrachado. Salió airoso en el derbi del domingo y ahora saca pecho en Europa. Este miércoles logró batir al Estrasburgo, un rival procedente de la Euroliga, y con la victoria 68-79 puede acabar como líder del grupo H la segunda fase de la Eurocup, antes de afrontar las rondas eliminatorias.

En caso de ser primero, su rival saldrá del segundo clasificado del grupo I (Limoges, Paok y Valencia están empatados a falta de una jornada). Si el Gran Canaria es segundo, el oponente será el Oldenburg, que ya consolidó con un 4-1 su primer puesto de grupo.

El Estrasburgo había sido el equipo que logró derribar el Gran Canaria Arena en la jornada inaugural (76-85), pero el Gran Canaria le devolvió la moneda y mejoró incluso el average, por lo que si ambos equipos logran victorias en la última jornada del calendario será el conjunto de García Reneses el que afronte la plaza 1 de la estación.

La victoria tiene muchos nombres propios. A nivel de anotación Seeley (16 puntos), Salin y Aguilar (15) fueron los más destacados del equipo visitante, con una aportación fundamental en momentos del partido. Pero la destacada labor otro día más del base Oliver resultó también una herramienta de apertura para que el Gran Canaria pudiera afrontar con bríos este triunfo.

Desde el inicio, el Gran Canaria asumió el mando de las operaciones y pudo tomar delantera en el marcador. Los temidos jugones del Estrasburgo, como había definido en la víspera García Reneses a sus rivales, siguieron la estela de los amarillos. Al contrario, Seeley mostró una de sus actuaciones más convincentes desde que llegó a la isla para suplir a Kuric. Colocó con siete puntos consecutivos la primera diferencia llamativa del encuentro (18-25) antes del final del primer cuarto.

Las buenas ayudas y solidaridad defensiva hizo que el Gran Canaria no echara en falta algunas carencias en su juego interior, que no contó esta vez con el siempre motivo Alen Omic. La distancia llegó a rondar los 9 puntos, aunque el Estrasburgo la redujo al descanso a cuatro (36-40) apoyándose en la inspiración de su mejor hombre, Leloup, que acabó el partido con 20 puntos en su haber.

Salin asumió su cuota de protagonismo en la segunda parte. Con un parcial 5-12 y aciertos varios en ataque, el Gran Canaria se despegó de nuevo en el marcador para crear un espacio que ya sería insalvable para su oponente. Los coletazos del Estrasburgo eran evidentes. A repechones el Estrasburgo volvió a situarse por última vez a un punto de desventaja (58-59), pero en el último arreón el Gran Canaria supo dosificar su ventaja. Sus últimos 20 puntos le colocaron en el carril definitivo de la victoria.

La noche trajo otra noticia más: la vuelta a la actividad de Pangos, tras mes y medio de inactividad por un golpe en la cabeza. Jugó 9 minutos y anotó 2 puntos. No está mal para un principio.

En la última jornada, el Gran Canaria recibirá al Hapoel Jerusalén  mientras el Estrasburgo visita a los rusos del Avtodor Saratov.

Alineaciones:

68 Estrasburgo (21+15+15+17):Beaubois (12), Campbell (4), Collins (7), Weems (10) y Howard (8) -cinco inicial-, Fofana (3), Lacombe (4), Duport y Leloup (20).

79 Gran Canaria (25+15+17+22): Oliver (9), Salin (15), Newley (2), Eulis Báez (10) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Aguilar (15), Rabaseda, Seeley (16), Savané (6), Pangos (2) y Paulí.

Árbitros: Lottermoser (Ale), Silva (Por y Balak (Isr). Eliminaron Pasecniks (min. 37).

Pormenores. Rhenus Sports ante 5.364 espectadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar