Roque-Trashorras, dos motores
04/02/2016

Presente y pasado de la UD Las Palmas abanderan en sus respectivos equipos la propuesta de posesión, una batalla que grancanarios y madrileños plantean para el encuentro de Vallecas

M.B.

Se plantea para el encuentro de Vallecas una batalla con dos maneras de entender el juego, con estilos con perfiles análogos y también vertientes diferente. Pero en el objetivo del Rayo Vallecano y de la UD Las Palmas existe una búsqueda: la posesión. Y a través de ella viene todo lo demás, tanto a nivel defensivo como en ataque.

En ese partido, además, se van a cruzar dos de los jugadores idóneos para las propuestas de los dos equipos en juego; y ambos con pasado o presente en UD Las Palmas. Dos momentos distintos de un fútbol referencial: Roberto Trashorras (34) en su ciclo final como jugador de Primera División, después de que el club grancanario le rehabilitara cuando parecía perdido. Enfrente, Roque Mesa (26), apenas 21 partidos en Primera División y un cadena de ilusiones que le empuja. Trashorras es uno de los clásicos de la actual Liga; Roque, una de las sensaciones.

Los números de Trashorras y Roque se enlazan en algunos aspectos. El gallego del Rayo es el tercer jugador con mayor cantidad de pases de toda la Liga; el teldense es el séptimo. Promedian 68 y 55 por encuentro, siendo canales habituales de sus equipos en las operaciones de ataque. Trashorras ha marcado 2 goles, añadidos a 5 asistencias y 17 disparos. Roque suma más cantidad de intentos (21), con un gol y otra asistencia de su firma. Este pase de gol fue el que dio la sentencia al Celta la pasada semana, aprovechado por Willian José.

Es una alegría para la vista comprobar que el debutante Roque se ha puesto a la par en muchos registros estadísticos del experimentado Roberto Trashorras.

La puja está servida. En la ida, ganó el Rayo de Trashorras. El vuelta, con otra UD y otro Roque más asentado, se plantea el intento de revancha.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar