Seeley desatasca al Gran Canaria
07/02/2016

70-78: El hombre que relevó a Kuric, con 21 puntos y canastas decisivas en el último cuarto, voltea un partido encasquillado y cierra el triunfo amarillo en el Nou Congost

B. Pérez

El Gran Canaria logró un triunfo importante este domingo en Manresa (70-78), en partido correspondiente a la ACB. Seeley fue determinante en el triunfo isleño, cuyo marcador final es un disfraz que no descubre la igualdad y dificultades encontradas en el Nou Congost. Seeley anotó 12 puntos en el último cuarto, con un total de 21 puntos ante su ex equipo. El conjunto de García Reneses, al igual que el propio rival, tuvo un atasco importante en ataque durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, en el momento de la decisión final, fueron los visitantes con su jugador clave el que más acierto tuvo para derribar las murallas del marcador.

El partido hasta el último cuarto resultó extraño, apretado en su desarrollo, sin definirse con rotundidad, quizá condicionado por el bajo acierto en el tiro exterior de ambos equipos, o poca fe en ese recurso. El primer cuarto fue para el Manresa, que ofreció un buen arranque. Musli y Otverchenko llevaron el peso de las acciones locales con 5 y 6 puntos respectivamente en los primeros 5 minutos. El equipo catalán abrió el primer hueco de un partido que tendría un constante efecto abanico.

Con 13-6 en contra comenzó la reacción visitante. Pangos fue el hombre que dio luces a su equipo con su salida en pista. El Gran Canaria viajó detrás en el marcador durante los primeros veinte minutos. En realidad, logró cazar al Manresa a falta de un minuto para el descanso, tras un triple oportunísimo de Kevin Pangos (28-28). El base canadiense participó en la renta 30-32 con el que parecía irse al descanso el equipo canario. Pero otra supercanasta de Sánchez colocó la mínima ventaja para el Manresa en un triunfo parcial pero no definitivo.

El partido tuvo otra cara en el tercer cuarto. El Gran Canaria logró situarse varias veces por delante. Empezaban a funcionar los ajustes defensivos y algunos jugadores, como Salin y Seeley, estaban más sueltos en ataque. Pero de nuevo, esta vez con un triple in extremis firmado por Grigonis, el Manresa repitió la experiencia de rebasar a su oponente jugando al límite en el riesgo (52-51).

La definición del partido llegó en los diez minutos finales. Siguieron las alternativas en el marcador, un tiro y afloja que no les separó hasta los minutos finales. Tras el último empate a 63 puntos, una larga jugada de ataque acaba con 2+1 de Seeley (63-66).
Tras esa renta, un robo de Savané colocó contra las cuerdas al Manresa, que sintió en el mentón un nuevo triple de Seeley (63-69), facilitando la máxima ventaja al Gran Canaria apenas a 1:40 del final. Una canasta posterior de Newley, tras asistencia de Seeley, sentenció el choque (63-71).

Los últimos coletazos manresanos fueron insuficientes para evitar a un Gran Canaria que se vino arriba en el momento cumbre del encuentro.

Alineaciones:

70 Manresa: Simon (2), Flis (2), Otverchenko (22), Musli (17), Milisavljevic (0) -inicial- Sandul (3), Montañez (9), Hernández (8), Grigonis (13), García (0) y Sánchez (3)

78 Gran Canaria:Oliver (11), Newley (11), Salin (5), Báez (4), Pasecniks (2) -quinteto- Pangos (7), Savané (8), Seeley (21), Rabaseda (2), Aguilar (7), Paulí (0) y Galdikas (0)

Parciales: 21-14, 33-32, descanso, 52-51 y 70-78

Arbitros: Pizarro, Carlos Cortés y Raúl. Eliminado García (37)

Pormenores. 4.480 personas en el Pabellón Nou Congost de Manresa, para el encuentro de la Liga ACB.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar