Boxeo

Chocolatito Santana recibe las bendiciones del Cabildo
17/02/2016

El consejero Angel Víctor Torres le recibe para desearle suerte en el combate por el título Mundial junior del Consejo Mundial

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, recibió al púgil ‘Chocolatito' Santana cuando falta poco más de una semana para la disputa del título Mundial Junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), hito que colocará a la Isla en el epicentro informativo de este deporte de la prensa nacional e internacional. El Consejo Mundial de Boxeo recientemente nombró aspirante oficial a dicho título al grancanario del Team Formento Jerobe "Chocolatito" Santana y la fecha escogida para este importante evento deportivo es el viernes 26 de febrero, en el Centro Insular de Deportes.

El consejero le deseó a la joven promesa grancanaria la mejor de las suertes, confiando en que la calidad de este deportista sirva para imponerse en un combate que está levantando una gran expectación.

El rival del grancanario es el nicaraguense Wisnton Campos alias "El Zurdo", un boxeador también con 23 años y una buena trayectoria de combates en el campo profesional. "Chocolatito", como es conocido en toda España por los aficionados, es una de las actuales figuras del boxeo nacional en el peso ligero que, a pesar de su juventud (23 años recién cumplidos), cuenta con un palmarés invicto en 10 combates disputados, 3 de ellos ganados por KO. Es un boxeador que cumple con todos los requisitos típicos de la escuela canaria en cuanto a su técnica y creatividad.

En la actualidad está el primero en el ranking del listado Box Rec sección España dentro de su categoría y es muy probable que durante este año pueda disputar además el título nacional y algún europeo.

El vicepresidente del WBC, de EEUU a Gran Canaria

Conviene destacar que uno de los cuatro vicepresidentes del Consejo Mundial de Boxeo, y además presidente del Programa Junior del citado Consejo, el estadounidense Rex Ross Walker llegará este próximo 24 de febrero a Gran Canaria para asistir como supervisor del combate por el título mundial junior del WBC.

Rex Ross Walker es un empresario-ranchero estadounidense, que reside en Houston, dedicado a los caballos y cabezas de ganado muy afamado y exitoso, propietario de la empresa Sombrero Ranches y otras empresas turísticas.

Desde muy joven ha estado vinculado al mundo del boxeo, empezando por su afición como árbitro, juez, supervisor hasta llegar a ocupar la silla de chairman del programa junior dentro del Consejo Mundial de Boxeo y ser además unos de sus cuatro vicepresidentes. Desde que hace algo más de 15 años se pusiera en marcha este programa junior dentro del Consejo Rex ha viajado por todo el mundo dando a conocer las virtudes del programa del que considera que es uno de los mejores programas del mundo para ayudar a promover las carreras de los jóvenes boxeadores de todo el mundo. El WBC Junior está diseñado para ayudar a los boxeadores profesionales que tengan menos de 24 años, que atesoren méritos importantes, una carrera con un buen palmarés y una evolución excelente para así llegar a convertirse en campeones del mundo. Desde que empezara su andadura el programa ha dado resultados muy positivos. De hecho, 67 excampeones del junior lucharon por el título del mundo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar