Ningún Barça como el de Messi
18/02/2016

Grandes estrellas del club catalán conocieron la derrota en el Estadio Insular. Cruyff es el icono de la frustración (4 visitas, 4 pérdidas). Pero ninguna plantilla azulgrana llegó a la isla tan laureada como la actual

M.B.

Ninguna plantilla del FC Barcelona visitará a la UD Las Palmas de la forma en que llega la de 2016, laureada hasta desbordar las vitrinas del club. Y ninguna de las figuras que tuvo el club azulgrana en todos sus tiempos, en la coincidencia con los amarillos desde 1951, llega como lo hace Lionel Messi, no ya en cuestión de títulos a nivel de club logrados sino por su condición de extraordinario goleador de la Liga, alcanzando la cifra de los 301 tantos. Pero, ¿quién dijo miedo?.

Ya explicamos que el representativo grancanario fue un rival irreverente ante el Barcelona en el recinto insular, donde logró 19 triunfos en partidos oficiales. Y en estos resultados, grandes plantillas y extraordinarios jugadores sufrieron la derrota ante los amarillos a lo largo de todos los tiempos. Las estrellas del club azulgrana tienen un recuerdo agridulce en la mayoría de los casos aunque el que más, entre esos grandes jugadores que visitaron el Estadio Insular con el escudo culé, puede ser Johan Cruyff: cuatro partidos, cuatro derrotas. El genio holandés jugó y perdió en 1974 y 1975 (sendos 1-0), 1976 (3-1) y 1977 (2-1).

Puede ser el suyo el caso más significativo de todos, aunque compensó todo con el éxito del FC Barcelona en la célebre final de Copa de 1978, secuestrándole a Las Palmas la posibilidad de ganar el trofeo al que aspiraba.
Como botón de muestra hemos extraído algunos pasos de futbolistas notables del club catalán que pasaron por el Insular con distinta suerte:

Ladislao Kubala, la estrella de los años cincuenta, perdió dos veces y ganó otras dos. Las derrotas fueron en 1955 (2-0) y 1956 (1-0), en este último partido también jugó el gallego Luis Suárez, que logró el triunfo en otros dos pasos por la isla.

Sandor Kocsis, el astro húngaro de 1964, registra en su curriculum una derrota contra Las Palmas (2-1) el día del regreso grancanario a la Primera División.

Con posterioridad a Cruyff, más casos. El mismísimo Maradona firmó una derrota 1-0 en las semifinales de Copa, con el célebre gol de Contreras en 1983. El Barcelona pasó en la tanda de penalties, pero con sufrimiento. Fue el único momento del Pelusa en el Estadio Insular, porque en la Liga de Primera de una temporada no jugó al sufrir precisamente aquella semana una hepatitis que le apartó del equipo.

Hansi Krankl, el killer austriaco, no tiene buen recuerdo de su única actuación en la isla en 1979: 1-0, derrota. El germano Schuster jugó tres veces con el Barça, con un triunfo y dos derrotas: 2-1 en 1981 y 1982.

Cuando Quini fue traspasado del Molinón al Nou Camp llegó a disputar cuatro encuentros en la isla con la camiseta azulgrana: dos victorias y dos derrotas, estas coincidieron con las de Bernd Schuster.

Airosos sí salieron Rivaldo (0-1 en 2000) y Ronaldo (0-4 en Copa de 1997), ambos goleando en las porterías del viejo recinto isleño.

El vacío en Primera de la UD dejó sin presencia en la isla a jugadores como Ronaldinho, Laudrup, Henry o Romario.

¿Qué ocurrirá este sábado con el Barça de Messi?. La respuesta está en las botas de los amarillos de Setién.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar