198 países verán el UD-Barcelona
19/02/2016

200 millones de personas de los cinco continentes seguirá por TV un partido récord, que paso a paso se acerca a cubrir las 32.392 plazas disponibles en las gradas del Estadio de Gran Canaria

(Texto actualizado)

B.P.

El UD Las Palmas, como nunca antes en las 31 ocasiones de Primera División y tres más de Copa que se disputaron en el Estadio Insular. Según confirmó a primera hora de la tarde de este viernes la UD Las Palmas, 198 países han solicitado la señal televisiva para presenciar en directo el encuentro de este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Según datos aportados por Mediapro, al menos unos 200 millones de personas, en una cifra aún no señalada en todos los continentes y con distintas franjas horarias, seguirán el intento de los amarillos de batir al laureado conjunto que encabeza Lionel Messi.

El espectáculo que prepara la UD Las Palmas en el recinto de Siete Palmas no conoce precedentes y será posiblemente el partido oficial del equipo con más espectadores controlados en acceso (no contabilizamos el partido de Segunda B contra el Rayo, de 2005-06, donde se abrieron las puertas del recinto), con la posibilidad cada vez más cercana de que se cubra un número muy próximo a los 32.392 asientos que ahora presenta el Estadio de Gran Canaria.

Mientras, el ritmo de venta sigue acelerando en las últimas horas, próximo a batir las 30.000 localidades distribuidas. La recaudación también será récord, como no podía ser de otra manera, manifestándose de esta forma que las decisiones del club fueron acogidas con acierto por los aficionados. La situación del equipo en la clasificación y la incertidumbre de la climatología no han mermado en absoluto el interés del encuentro.

El estadio está terminando su maquillaje y entre las novedades que el público asistente podrá observar están los banquillos, modelo Champions, de ambos equipos. Cada uno dispondrá de 22 asientos en dos hileras (12 y 10) y con este modelo la UD Las Palmas se anticipa a cualquier novedad futura en la normativa para su uso.

Todo está preparado para el mayor espectáculo futbolístico de la historia de Canarias. Sus números y dimensión así lo demuestran.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar