"Lo conseguiremos"
19/02/2016

Miguel Angel Ramírez transmite un mensaje de esperanza a ex jugadores amarillos, en la cena de la víspera al encuentro y homenaje a Guedes, Gilberto I, Oregui y Hernández

M.B.

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y su consejo de administración agasajó este viernes a una amplia representación de ex jugadores (algunos fueron también técnicos) de la entidad amarilla. El acto se celebró en los salones nobles del Estadio de Gran Canaria, antesala del partido frente al FC Barcelona y la imposición de las insignias de oro y brillantes a Juan Guedes -a título póstumo-, Gilberto I, Guillermo Hernández e Ignacio Oregui. Los homenajeados y el hijo del zurdo de Tamaraceite compartieron mesa con sus ex compañeros, en noche agradable.

El presidente habló para agradecerles la presencia en el acto y trasladar un mensaje tranquilidad en torno a la situación deportiva del primer equipo, la única preocupación actual de un club saneado que navega viento en popa. "Lo conseguiremos", les dijo. "A través del sacrificio y el esfuerzo de todos saldremos adelante".

Hizo un recordatorio del paso del club desde la ruina económica y la Segunda B al maravilloso momento de estar en vísperas a recibir a todo un FC Barcelona. "Trabajamos para hacer el camino y lograr los éxitos que ustedes han conseguido en el pasado. No les olvidamos".

"Quiero que sepan", les dijo, "que no tenemos problemas económicos. Que nuestra política de cantera sigue fiel, intacta. Que preferimos pagar más dinero por un canterano que por un jugador del exterior. Entre todos, juntos, saldremos adelante".

El acto fue concurrido. Miembros del consejo de administración acompañaron al presidente. Nicolás Ortega, Rafael Méndez, Andrés Guzmán o el historiador del club, Antonio de Armas pasaron la velada con los ex futbolistas, que estuvieron representados por el presidente de honor de la entidad, Germán Dévora. Sin embargo, Paco Castellano, por propia iniciativa, fue el que intervino para expresar un mensaje sencillo y dedicar en nombre de los ex jugadores el agradecimiento porque "nos sentimos tratados de maravilla".

Entre los asistentes estaban los tinerfeños José Juan, Felipe Martín, Martín Marrero, Julio Durán o los argentinos Teodoro Fernández y Verde, venido desde la isla hermana.

Galería de fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar