El año torcido de Nauzet Alemán
22/02/2016

Todo empezó el 16 de abril de 2015, en las proximidades del final de una Liga con ascenso: Una lesión en el hombro encadenó la bajada de rendimiento y su influencia en el juego de la UD Las Palmas

M.B.

Todo iba casi perfecto hasta el 16 de abril de 2015. Una luxación de hombro con rotura muscular frenó la que estaba siendo una campaña determinante en la trayectoria de Nauzet Alemán como jugador de regreso a la UD Las Palmas. Hasta ese momento, 27 partidos, 9 goles y 5 asistentes le metían de lleno en un proyecto en el que claramente descollaba.

Todo cambió desde entonces. Nauzet regresó y no ha encontrado su sitio. Lo mejor en el último año ha sido el ascenso, que compartió con sus compañeros. Porque todo lo demás ha sido una cadena de dudas que han exhibido con claridad tanto Paco Herrera como ahora Quique Setién.

Los número de Nauzet esta temporada explican lo demás: no ha logrado terminar un partido de principio a fin en sus nueve actuaciones; sólo dos como titular. Todavía no ha celebrado un gol con Las Palmas en Primera División ni su fútbol ha tenido influencia alguna en el equipo. Al margen de ello, dos actuaciones más en Copa.

Nauzet está, sin duda, en su año deportivo torcido. Ahora sufre una nueva interrupción, con 18 puntos de sutura que no ‘ganó' en el campo de batalla profesional. Un expediente que se le abre conjuntamente con Sergio Araujo, mientras el club analiza si hubo indisciplina en el comportamiento de ambos.

Malos andares en lo personal para un equipo que le necesita tanto. En apenas unos días (25 de febrero) celebrará un nuevo cumpleaños. Suponemos con humor justo para pasar día tan significado.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar