M.B.
En la línea central de la defensa de Las Palmas Atlético crece en la recta final de la temporada un nuevo tándem con aroma teldense. De una parte, el titular que ya lo era en la práctica totalidad del campeonato, Alvaro Arencibia (8 de junio de 1994, Telde), que partió desde su patria chica hasta iniciar un amplio periplo con más de una década ya de amarillo e inicios tiernos en la UD Telde. Y Eric Castellano (21 de enero de 1994, Santa Brígida), con regreso reciente a filiales tras dos años de militancia en la UD Telde y concurso en el Leioa vasco.
La empatía entre ambos es clara, en una etapa en la que el equipo tiene que notar la ausencia de Oscar Pérez, su capitán ahora lesionado.
Alvaro, además, está ofreciendo esta temporada su más determinante concurso con el filial, con autoridad y personalidad. 21 encuentros, 1849 minutos y 1 gol anotado ... al Telde.
Y desde hace dos fechas, Eric Curbelo es su compañero de vanguardia, precisamente iniciando el ciclo en el filial en otra visita significada: el Pablo Hernández, de Telde. Ocurrió tras recuperarse de un mes inactivo tras su fichaje por motivos de salud.
En la búsqueda del once tipo de esta temporada ellos aparecen ahora formando dúo. Los puestos de centrales de esta temporada en el filial han tenido un auténtico ajetreo, no ya porque también han jugado el mencionado Oscar y Maykel Santana. Sino porque causaron baja en el transcurso de la campaña Ismael -préstamo al Getafe B- y Stephane -incorporado al Alcorcón B-.