El Cabildo de Gran Canaria recibe a los subcampeones, que pondrán rumbo a Francia para jugar el miércoles ida de cuartos de final de la Eurocup
"Gran Canaria está muy satisfecha. Nos sentimos orgullosos" le dijo Antonio Morales, presidente del Cabildo a los jugadores del Gran Canaria durante el acto de recepción a los subcampeones de la Copa del Rey de baloncesto, que regresaron a la isla para recibir el agradecimiento público de su patrón y para pensar de inmediato en los octavos de final de la Eurocup. La ronda eliminatoria comienza el miércoles para el conjunto de Aíto García Reneses, que visita al Limoges francés a las 19.40 hora canaria.
Morales les hizo ver a los protagonistas la ilusión que habían generado entre los miles de simpatizantes que se declinaron en la final por el intento del Gran Canaria de romper la historia. "No ganamos la Copa pero sí recibimos el agradecimiento de los aficionados que se sintieron cerca de Gran Canaria"
Para el consejero de deportes, Ángel Víctor Torres, el espíritu de Tamaraceite presidió la actuación del Gran Canaria en el torneo disputado este fin de semana en el Coliseum de La Coruña. En idéntica sintonía se expresó el presidente del club, Miguelo Betancort, que entregó varios obsequios al presidente del Cabildo, conmemorativos de la hazaña por haber logrado el subcampeonato. "Hemos perdido la final, pero disfrutamos".
Miguelo Betancor comenzó su exposición diciendo que lo primero que hizo esta mañana fue llamar al Padre Pedro Fuertes, "porque este club tiene una historia que nació en un colegio". También recalcó el esfuerzo constante de los jugadores, "la historia no se escribe, se hace en el día a día" y "ustedes lucharon en esta Copa día a día y han animado a toda una isla y un archipiélago entero."
El presidente del club grancanario también felicitó al equipo infantil que disputó la Minicopa, con un trabajo sobresaliente, y que contó con la ayuda de dos jugadores del Colegio Heidelberg, "el equipo cuenta con el apoyo de toda la isla". Además, agradeció al Cabildo de Gran Canaria "el apoyo moral y económico durante todas las legislaturas y a los anteriores consejeros y todos los partidos políticos" porque "esto es un éxito de todo el mundo."
Para finalizar su intervención, quiso agradecer uno a uno a los jugadores del Herbalife Gran Canaria su aportación en este gran campeonato, haciendo hincapié en el base Albert Oliver, "para mi corazón, el MVP moral de la Copa del Rey eres tú". Sin olvidar a los aficionados que se desplazaron hasta A Coruña para apoyar al equipo y aquellos que lo hicieron desde Gran Canaria, "estando ahí en las buenas y las malas."
Ángel Víctor Torres fue el siguiente en comparecer, comenzando por la felicitación al CB Gran Canaria porque "partido a partido ha recordado al espíritu de la cancha de Tamaraceite donde todo empezó, con tantos hombres y mujeres que hicieron posible que este equipo creciera y llegara a ser como es hoy, leyenda."
El capitán del Herbalife Gran Canaria encendió su micrófono para expresar el "profundo agradecimiento de toda la plantilla por el apoyo brindado" prometiendo "el mismo esfuerzo en cada partido y campeonato."
El último en tomar la palabra fue Antonio Morales, quien agradeció a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición "haber permitido que tras tantos años este Gran Canaria sea una feliz realidad". El presidente del Cabildo grancanario también recalcó que el club pertenece a una institución pública, "por lo que está obligado a dar más y el Cabildo a exigir más, pero poco podemos exigir cuando están cumpliendo con creces."
Una vez finalizadas las intervenciones, el presidente y capitán del Herbalife Gran Canaria hicieron entrega de sendas bufandas y una camiseta al presidente del Cabildo de Gran Canaria. El trofeo de subcampeón también permanecerá de manera temporal en la Casa Palacio para que los aficionados puedan verla y fotografiarse con ella.
El Gran Canaria apenas tiene tiempo para celebraciones porque de inmediato ha de iniciar los preparativos para la segunda competición en la que defiende también el subcampeonato de la pasada campaña, tras perder la final con el Kimkhy de Moscú.