Aíto no muerde el anzuelo del técnico del Limoges
26/02/2016

B.P.

El Gran Canaria está inmerso en la visita al Guipuzcoa, este domingo, correspondiente a la Liga ACB. Pero no puede dar la espalda a la otra competición que realmente está en fase de decisiones, la Eurocup. El técnico del Limoges francés, Dusko Vujocevic, está tratando de hacer lo que Aíto logró en la Copa cuando entregó toda la responsabilidad del triunfo al Valencia Basket y dijo aquello de que "ganará el torneo". Ahora, el entrenador de los galos ha creado una especia de ambiente de carga sobre el Gran Canaria al decir tras el primer round (17 abajo para su equipo) que no ve posible la clasificación para los cuartos de final.

Aíto habló de ello este viernes, después de analizar el partido contra uno de los conjuntos que están en compromiso en la ACB: "Una de las condiciones básicas para afrontar un partido es salir con la mentalidad adecuada, y a veces es más difícil que en otras ocasiones. Espero que salgamos con la mejor mentalidad", dijo.

"En Limoges nos salió un partido redondo, en defensa y ataque (...) Sasu, con sus triples, les hundió. Y luego aquellos triples de Pangos y Newley cuando empezaban a levantarse". Pero "todos sabes lo que pasa con las rachas. Hay que tener los pies en el suelo y saber que eso puede pasar en un momento y en otro momento no meter. El mensaje es el mismo: no importa la racha, lo que importa es estar concentrados, trabajar bien y sentirnos orgullosos del trabajo que hagamos. Si hacemos eso, las rachas negativas, que las tendremos, durarán poco. Porque habrá momentos que volverán las rachas negativas".

"Ya sabemos que Vujocevic tiene que transmitir eso. Si me escuchan dirían también: ¡ya está Aíto llorando!", dijo. "No se puede pensar nunca este partido ya lo tenemos ... hasta que termina".

Ese segundo partido es el miércoles próximo, pero antes hay que viajar a San Sebastián. Sobre el choque de la Liga ACB se expresaron también dos jugadores:

Pablo Aguilar valoró que "es un equipo que ha cambiado bastante en los últimos meses con nuevos jugadores y nuevo entrenador. Están dando otra imagen y están en un momento en el que necesitan ganar. Sabemos que será un partido muy difícil y cada partido para ellos es el primero para romper la racha negativa".

Por su parte, Newley recordó que "No hay partidos fáciles en la Liga Endesa. Como mucho será más difícil todavía por todos estos viajes y partidos; en cambio ellos hicieron un muy buen partido antes de la Copa y habrán estado trabajando estos días".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar