Mingo Oramas

"Hubo tres penalties en el área del Cruz Santa"
28/02/2016

La expedición regresa con doble sensación: la euforia de haber ganado en los minutos finales y la frustración de haber recibido un arbitraje con polémica

B.P.

La victoria de Las Palmas Atlético viene condimentada por dos sensaciones: la euforia por los goles en los minutos de descuento y el malestar porque el equipo de Mingo Oramas regresa con el disgusto de no haber sido tratados con justicia en el terreno de juego. El entrenador resultó expulsado además. Explica que "hubo en el área del Cruz Santa tres jugadas muy claras, fueron tres penalties no señalados. En dos de ellos, para colmo, nuestros jugadores (Chus Sosa y Matías) reciben tarjetas amarillas. La roja fue producto de mis protestas".

El colegiado Oscar Sánchez Arias ha podido batir un récord. Porque en unos días ha mostrado roja a dos técnicos de la casa amarilla: Pachi Castellano y el mencionado Oramas, del juvenil de división de honor y del primer filial.

Pese a todo, Oramas está tranquilo porque "el equipo ha estado a muy buen nivel. En el partido fuimos muy superiores al Cruz Santa. Marcamos primero con el juego dominado, pudimos sentenciar. Pero en la segunda parte todo empezó a cambiar porque se nos pitaron muchísimas faltas y ellos salieron favorecidos con los centros y el fútbol directo. Aún así", continúa, "las ocasiones fueron nuestras. Pero tras el gol del empate el equipo sacó un arreón que nos sirvió para ganar".

Porque "en el tramo final logramos realizar una serie de contragolpes que acabó por sentenciar el encuentro, con los goles de Dimas y Fuli. Ha sido muy duro ganar esta vez, ante un rival que aprovechó las dimensiones pequeñas del campo y que por los condicionantes que antes comenté nos lo puso difícil".

Oramas está centrado "en el quinto puesto. El equipo ha encontrado muchas fórmulas y ahora estamos con un colchón de puntos para asegurar la liguilla. Vamos paso a paso porque todavía queda muchos enfrentamientos directos y la situación puede variar. Pero a estas alturas de la temporada estamos en muy buen nivel, con jugadores que están aportando mucho y eso se refleja en la clasificación".

De menos a más, como siempre ocurre en los equipos filiales y máxime cuando su reestructuración ha sido tan profunda.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar