Zidane no conoce la victoria en Gran Canaria
07/03/2016

B.P.

Vuelve este fin de semana Zinedine Zidane, una de las leyendas del fútbol mundial con dos antecedentes frente al escudo de la UD Las Palmas. Uno como jugador y otro como técnico. Y en ambos no conoció la victoria en las ocasiones en que sus partidos contra los amarillos se jugaron en tierra canaria.

Es imborrable el 4-2 del 3 de octubre de 2001 en el Estadio Insular, en partido de Primera División. Zidane marcó aquella noche el 2-2, pero ni él o sus compañeros pudieron parar las diabluras de Rubén Castro, autor de dos de los goles más celebrados por la afición de la UD Las Palmas aquel año.

Ese partido está en la retina de muchos seguidores amarillos. La segunda presencia de Zidane se produjo en la Liga de Segunda B, como entrenador del Castilla, el 9 de noviembre de 2014. Las Palmas se adelantó al descanso con un 2-0 en el Anexo, obras de José Artiles y Adrián Hernández. De Tomás y Benavente salvaron los muebles para el filial oficiosamente dirigido entonces por el internacional francés, hoy primer entrenador del Real Madrid. Burgui y Medrán, entre otros, formaban parte de aquel equipo que se abandonó la isla con el susto en el cuerpo.

Zidane ha disputado dos partidos más, de Copa, en la provincia de Las Palmas. Frente al Pájara-Playas, en La Pared, 0-4 y contra el Lanzarote en la Ciudad Deportiva, con 0-3 en el marcador. Ambos corresponden al torneo de 2001-02.


Las Palmas 4 - 2 Madrid (Resúmen) 2001/2002 por UDLasPalmasMULTIMEDIA

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar