Protagonista de la gran final 2016

Airán Gordillo, una reválida con la camiseta opuesta
10/03/2016

Es el único luchador finalista que aspira a arrebatar el título al equipo con el que se proclamó campeón en 2015

B.P.

Entre los 24 luchadores protagonistas de la gran final de Primera de 2016 no habrá caso más singular que el del galdense Airán Gordillo (26), senior del equipo del Noroeste, aspirante a recuperar el máximo título insular grancanario. Y decimos bien: recuperar. Porque la misión de Gordillo es revalidar un título pero con la camiseta adversaria a la del Sardina, el club con el que se proclamó en 2015 campeón del mismo torneo.

Además, Gordillo se ha convertido en un coleccionista de éxitos que ahora desea ampliarlo en el terrero de Vecindario, este viernes. "En tres años no he parado de ganar. Estoy en una nube. Con el Santa Rita, en 2014, fuimos campeones de Tercera en la Liga, Copa, lucha corrida y Liga Regional. El pasado año con el Sardina, el título de la Liga insular ... Y ahora aspiro a lo mismo aunque con una motivación diferente".

Gordillo regresó esta temporada al club de su localidad natal -reside frente a la calle Guayarmina-, en el que empezó a bregar en la arena. "No tiene comparación. Esa es una gran ilusión que tengo ahora, de cara a este viernes. Poderlo hacer con el equipo de mi casa sería lo máximo. Lo vamos a dar todo, respetando al rival que tenemos enfrente".

A Gordillo no le ha salpicado el affaire de los pesos y la comunicación federativa en los aperitivos del encuentro final. "¡Que va, que va ... ! A mí me faltan 19 kilos para llegar a mi tope. Ese no es mi problema. Pero ha sido un asunto feo, no ha estado bien porque es como si se intentara deslucir la final".

Airán es un hombre importante en la media del Gáldar. Tendrá un papel importante para intentar frenar a algunos de sus ex compañeros del Sardina. En 2015 compartió con ellos la alegría del éxito; en 2016, quiere llevar la fiesta a otro barrio.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar