El estadio está precioso
11/03/2016

Cabildo y UD Las Palmas califican al Gran Canaria como "uno de los mejores de España" tras la remodelación que está a punto de terminar su primera fase

B.P.

El grado de satisfacción del Cabildo de Gran Canaria y de la UD Las Palmas es muy alto. Las obras de la remodelación de las gradas y del pintado del perímetros del campo de juego (asientos) está en sus últimas horas. En representación de ambas instituciones, el consejero Angel Víctor Torres y el presidente Miguel Ángel Ramírez repasaron este viernes la instalación pra expresar públicamente el acierto de todo lo realizado: "El Estadio está preciso", dijo Ángel Víctor antes de calificarlo como "un estadio moderno, que tiene nuestros colores e idiosincrasia. Nos queda unas horas para acabar de pintar la grada Naciente y terminar la primera fase de las obras. Pero se han cumplido todos los objetivos".

El consejero y el presidente de la UD no dudaron en situarlo ahora como "uno de los mejores de España", por comodidad y prestaciones. Esa altura la han percibido en las expresiones de los visitantes de Primera que acuden esta temporada al recinto, tras ser modificado de su diseño original con pistas de atletismo.

El remate del proyecto es la futura "Grada Naciente, que está pendiente de realizarse tras el finiquito de esta primera obra. Nos sentaremos para ver el proyecto. A falta de esa última actuación", añadió Torres.

Miguel Ángel Ramírez ratificó que, por parte de la UD Las Palmas, "estamos muy satisfechos por el esfuerzo que ha hecho el Cabildo de Gran Canaria, tanto por este gobierno como con el anterior que fue quien inició las obras. La sensibilidad que ha tenido el actual consejero de deportes fue inmediata". Porque hubo que afrontar "la rapidez de las obras que se dilataban en el tiempo ha sido importante hizo posible que el estadio nos haga olvidar el Insular".

"Este estadio es muy cómodo, moderno, uno de los mejores de España. Debe ser un orgullo para los aficionados de la UD Las Palmas. No estamos parados y seguiremos mejorándolo", recalcó el presidente amarillo. "Todo está superado. Debemos estar contentos a salvo de arreglar la Grada Naciente. Hace falta que la UD Las Palmas siga en Primera División para financiar la nueva grada. Estoy convencido de que algún día estará totalmente terminado", añadió.

"Solo tenemos palabras de agradecimiento con el Cabildo de Gran Canaria. Era una necesidad para los aficionados del club que se reconociera quiénes somos. El consejero Angel Víctor Torres se ha involucrado para conseguir este resultado magnífico", valoró. "Que vengan los mejores equipos del mundo proyecta nuestra imagen a nivel mundial. El domingo tendremos una fiesta ante un gran rival. Los aficionados no se aburrirán pero buscaremos un resultado a favor de la UD Las Palmas".

La visita de Cabildo y club se produce en vísperas a un encuentro que tendrá una repercusión con "todos los negocios en torno a Siete Palmas disfrutarán de lo que vamos a vivir este domingo. Se va a beneficiar toda la economía de la zona".

Por último, al referirse al partido con el Real Madrid, no dejó de obsrvar que "tenemos un objetivo que es salvar la categoría. La UD Las Palmas de 30 millones se enfrenta a un rival de 600 millones. No somos más listos que nadie, pero lo lógico es que te gane un rival de esa magnitud. Sin embargo lo vamos a intentar para lograr una victoria que, además, nos ayude a lograr nuestro verdadero objetivo: la permanencia. Hay que intentar llegar a esos 39 o 40 puntos que nos den la tranquilidad absoluta".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar