Los primeros borrones en la pizarra
14/03/2016

La UD Las Palmas ha sido un acorazado durante 28 jornadas de Liga en las jugadas rivales a balón parado. Los tantos de Ramos y Casemiro fueron los primeros de corner rivales y remates directos

B.P.

En las últimas jornadas, la UD Las Palmas había sumado puntos con importantes remates a balón parado de Bigas o David García. Este domingo se esfumaron tres del Estadio de Gran Canaria, tras una labor con elevada nota y deficiencia, no obstante, en las acciones a balón parado.

Pero esta laguna viene a resaltar uno de los aspectos más notables de la UD Las Palmas actual, tras 29 jornadas ya cubiertas en Primera División.
Los datos: Los goles de corners del Real Madrid, a través de Sergio Ramos y Casemiro, han sido los únicos que lograron vulnerar el sistema de contención amarillo a balón parado. Y, además, han sido los dos primeros que el equipo de Paco Herrera y Quique Setién tienen en su debe como equipo local en este campeonato de Primera.

Es lógico que el entrenador cántabro esté molesto porque por ahí se puede escapar una permanencia. Pero es justo resaltar que sólo un gigante del fútbol mundial con sus recursos ofensivos ha sido capaz de noquear a la UD a través de estas jugadas.

Las Palmas había encajado hasta ese instante tres goles en acciones a balón parado y correspondían todos a la primera vuelta. El gol de Griezmann en la fecha inaugural, ayudado su lanzamiento con un desvío sorpresivo en la barrera. Y los penalties marcados por Nolito y Aduriz, del Celta y Athletic, había sido todo el daño causado a la UD Las Palmas.

Lo ocurrido frente al Real Madrid servirá para repasar los hechos positivos del colectivo amarillo y para recordar que cualquier despiste en Primera es un golpe en el mentón.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar