La UD tiene planes para Wakaso, Lemos y Willian
14/03/2016

El presidente reconoce que, en caso de permanencia en Primera, el club planifica la ampliación de contrato o compra

B.P.

Todo pasa porque el equipo se quede en la Primera División. Sigue luchando en ello pero el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, no dejó de reconocer que el club tiene planes con los cedidos Wakaso, Lemos y Willian José.

La comisión deportiva ha realizado consultas con los representantes de los jugadores habida cuenta de que "tenemos voluntad mutua en ambas partes para continuar juntos", reconoció el presidente a UDRadio. "E, incluso, alguno de estos futbolistas pueda llegar a ser propiedad de la UD Las Palmas", mediante el pago de un traspaso.

El caso más singular es el de Willian José. Antes de la venida de Setién y durante las siguientes semanas de la gestión del técnico cántabro, el futbolista no se ha había expresado en el terreno de juego de la manera tan contundente como lo está haciendo ahora. El delantero brasileño anotó su séptimo gol de la temporada al Real Madrid, el sexto en la segunda vuelta del campeonato. Wllian es el delantero titular de forma seguida desde la venida del Atlético de Madrid a Gran Canaria, en la fecha veinte, y ya se parece al futbolista de la segunda ronda que la pasada temporada colocó al Zaragoza en la promoción de ascenso.

Sus derechos deportivos pertenecen a sus representantes y al club Maldonado. En el acuerdo de préstamo de 2016-17, la UD Las Palmas se reservaba un porcentaje de una hipotética venta al final de temporada. Pero los planes ha cambiado. La profesionalidad de Willian José y su proyección aún por descubrir han hecho que el mensaje que le llega a los agentes es que Las Palmas puede ser un lugar ideal para que explote su primera etapa como goleador. Ese argumento es una invitación a que Willian, que se siente muy a gusto en la isla, pueda quedarse varias temporadas más de amarillo.

Los casos de Lemos y Wakaso están condicionados por una opción de compra similar, que se registra en los acuerdos de cesión de Rubin Kazan: por cada uno de los jugadores la UD tendría que abonar 2.5 millones de euros, aproximadamente, en caso de que ésta sea la decisión y no la continuidad del préstamo de los futbolista. El vencimiento de la cláusula de Wakaso es antes del 30 de mayo de 2016, una vez esté terminada la Liga española. Y en el de caso de Lemos, al que Quique Setién definió como una apuesta de futuro dada su juventud, el guión sería el mismo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar