El líder pasa la prueba del algodón
17/03/2016

Dimas y Jefté, los realizadores del filial, ajustan su artillería para alcanzar los 20 goles cada uno y afianzar el primer puesto de cara a la promoción

M.B.

El líder pasa la prueba del algodón. Este domingo disputará a la UD Lanzarote el primer puesto del grupo canario de Tercera División (12.00 horas, estadio Juan Guedes), en un partido que representa su consolidación como mejor clasificado en caso de victoria.

El motor de Las Palmas Atlético está a pleno rendimiento a estas alturas de temporada. Y la producción la reflejan sus dos principales goleadores: Manu Dimas y Jefté Betancor, ambos con 14 dianas a falta de la recta final del campeonato. Ahora sí que sus tantos son imprescindibles porque cada acierto es un paso más para jugar la promoción y para pelear el ascenso.

Dimas y Jefté guardan una relación curiosa, que nació en la UD Vecindario. Allí coincidieron en juveniles y en el equipo de Segunda División, bajo la dirección de Tino Déniz. Los dos siguieron caminos distintos y distantes para ahora reencontrarse en el filial.

En la primera fusión de los goleadores ambos jugaban como delanteros, con una doble arista santaluceña. Ahora, en cambio, Dimas es el hombre más avanzado y el arribo de Jefté al área se produce desde la banda izquierda.

Entre ambos firman 28 goles y están a la estela de los primeros clasificados del grupo canario: Dani Ojeda (Telde, 19) y Alex Peraza (Viera, 17), ambos también con pasado en la UD Las Palmas.

El objetivo del filial amarillo, a falta de nueve jornadas para el fin de la primera fase de la competición, es acabar primero. Dimas y Jefté tienen una fórmula: "Nos prometimos marcar 20 goles cada uno en esta Liga", recuerda Jefté. "Se lo dije a Manu antes de iniciar la temporada. Lo vamos a conseguir".

En las porterías de Lanzarote, Sporting, Unión Puerto, Villa de Santa Brígida, San Fernando, Arucas, Vera, Tenerife B y Marino -por este orden- encontrarán esas escrituras.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar