Rosi Sánchez presenta su campus
17/03/2016

Se desarrollará del 22 de junio al 16 de julio en las canchas Pepe Armas de Siete Palmas

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la baloncestista Rosi Sánchez han presentado la primera edición del Campus que lleva el nombre de la deportista grancanaria y que persigue acercar el mundo del baloncesto a 200 jóvenes de entre 7 y 22 años. Torres ha querido subrayar que Rosi Sánchez "es una de las mejores deportistas femeninas que ha llevado el nombre de Gran Canaria por todo el mundo y tenemos una deuda con ella. Su constancia, sus valores y sus logros deportivos son todo un modelo de vida y todo un ejemplo para los jóvenes, que quiere trasmitir a través de este Campus".

Asimismo, el consejero de Deportes ha asegurado que "este proyecto responde al compromiso adquirido por la Institución insular y la propia Consejería de apostar e impulsar el deporte base de cualquier disciplina puesto que apostar por el deporte es apostar por el futuro".

Por su parte, Rosi Sánchez, ha explicado que esta iniciativa está pensada para que "la práctica del baloncesto sea la principal protagonista, mi gran pasión, aunque habrá actividades complementarias capaces de suscitar el interés y la motivación".

El campus, que tendrá lugar del 22 de junio al 16 de julio, en las canchas ‘Pepe Armas' junto al Estadio de Gran Canaria, no se centra solo en el baloncesto. Con el fin de aportar un valor añadido a la práctica deportiva se ha pensado en el enriquecimiento más global de los jóvenes deportistas y están previstas clases de inglés motivacional con las que se persigue que los participantes aprendan este idioma jugando; talleres de manualidades y charlas con expertos que profundizarán en temas como la salud y el deporte.

El consejero de Deportes recordó que "hace apenas un mes hemos inaugurado las canchas ‘Pepe Armas', precisamente con la intención de ofrecer a nuestros jóvenes deportistas un lugar en condiciones para la práctica del baloncesto".

Torres ha recordado que las ‘Pepe Armas' son "las únicas canchas en toda la isla que cuentan con un equipamiento completo que permiten disputar los partidos en condiciones óptimas, tanto para los jugadores como para los padres y aficionados que acudan a disfrutar de los encuentros. Por ello, "estoy seguro que este Campus será todo un éxito y que los jóvenes que decidan inscribirse podrán aprender de una de las leyendas más importantes de nuestro baloncesto, como es Rosi Sánchez".

Los objetivos fundamentales de este clinic se centran principalmente en enseñar y aportar valores a los más jóvenes como el respeto, el compañerismo, la empatía, el trabajo en equipo, la autosuperación y la disciplina. "Valores que les serán muy útiles el día de mañana", afirma Sánchez.

El periodo de inscripción se abrirá el 1 de abril y permanecerá hasta el 15 de mayo hasta completar las plazas. Se podrá realizar a través de la web www.pintaderabasket.com y en el teléfono de información 629.952.752, además los martes, jueves y sábados desde las 17:00 hasta las 19:00 horas en el Centro Comercial Siete Palmas.

El Campus se desarrollará de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, y hasta las 16:00 horas, para aquellos que decidan quedarse a comer; y los sábado de 10:00 a 13:00 horas. Todas las actividades serán dirigidas por profesionales del sector educativo-deportivo, que contribuirán a la educación integral del niño.

Aprender de la mejor

Rosi Sánchez ha sido una leyenda del baloncesto canario. Es internacional, campeona de la Liga Italiana, de la Copa Roncheti y de la Reina; es una anotadora compulsiva, licenciada en Educación Física, entrenadora nacional, tutora de promesas, símbolo de los valores del deporte.

Sánchez abandonaba la práctica deportiva hace casi cuatro años tras grandes éxitos como el oro en el Campeonato de Europa U16 tres años consecutivos (2011, 2012, y 2013), medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de selecciones absolutas, celebrado en Grecia en 2003 y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas (2003).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar