El killer de las segundas vueltas
20/03/2016

El Willian José de la UD mejora al del Zaragoza, donde también resultó decisivo en la fase final del campeonato. Sus goles con los amarillos sirven para sumar 12 puntos en Primera

M.B.

El Willian Joséde la UD Las Palmas supera al Willian José del Zaragoza. En las dos temporadas en la Liga Profesional, el delantero brasileño marca un denominador común: fue el jugador más decisivo de sus equipos en la parte final del campeonato, tanto en Segunda como en Primera. Ocurrió la pasada temporada en el Real Zaragoza y vuelve a ocurrir ahora, con mejores números en menos partidos, con la Unión Deportiva.

De los 33 puntos que posee el equipo de Quique Setién, 12 están marcados por el punta brasileño, que tuvo un tardío despertar realizador en la competición. Willian ya suma en la vigente Liga de Primera División un total de ocho goles, de ellos siete logrados después de que el calendario cruzara su propio ecuador. Ahora Willian es un hombre importante en el esquema y ha llevado al banquillo de los reservas a todo un ídolo de la afición amarillo como lo era Sergio Araujo.

En Anoeta volvió a marcar otro tanto con tres puntos de añadidura. El primero de su serie, en la Liga, se produjo ante el Betis, para la victoria 1-0 de los amarillos en un final agónico. Esta es la única diana dentro de la primera vuelta. Porque el Willian que ahora ejerce como referencia más avanzada en el once titular de los amarillos es un delantero incisivo, sin timidez, rematador. Y aún no se le ha visto celebrar un gol con una de sus principales herramientas de ataque, con es el remate de cabeza.

Los goles de Willian en esta segunda vuelta se localizan en las porterías del Levante (2, para la derrota 3-2), en la del Celta (1, para el 2-1 final a favor amarillo), en la del Barcelona (1, ilusionando con un empate que luego se trasformó en el 1-2 final), en la del Getafe (1, dentro de la goleada canaria 4-0), en la del Real Madrid (1, de igual fortuna como en la del FC Barcelona) y finalmente en las redes de Rulli, meta de la Real Sociedad (1, para el 0-1 final).

En total ya tiene una carta de presentación esos ocho goles en el campeonato y uno más en Copa, a la propia Real Sociedad. La trayectoria de Willian en la Unión Deportiva se asemeja parcialmente al que en la pasada temporada ejerció con el Zaragoza. Tras anotar dos tantos en la primera vuelta, en la segunda recta de la Liga Willian marcó ocho: cinco en el campeonato regular y tres más en los partidos de play offs frente al Girona y la propia UD Las Palmas. En aquel momento, sobre sus hombros cayó muchísima responsabilidad del ataque maño, con Borja Bastón en el dique seco a causa de una lesión.

Willian es un delantero que a medida que avanzan las fechas va descubriendo muchos por qué relacionados con su aparición en las selecciones inferiores de Brasil y cualidades de su arribo al Real Madrid, como prometedor futbolista que no cuajó.

La segunda vuelta en la UD Las Palmas es magnífica y aún tiene por delante ocho encuentros para mejorarla. Convencerle para que se quede de amarillo será más sencillo para él que para sus representantes, que han encontrado en la isla el sitio ideal para su eclosión futbolística.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar