contracrónica
M.B.
La UD Lanzarote le ha hecho un favor a los jugadores de filiales de la UD Las Palmas, este domingo. Vinieron a enseñarles los viejos trucos de la selva futbolística. En el campo, el equipo visitante fue inferior a los amarillos en todos los aspectos del juego. Pero no en veteranía. Con ella pudieron sacar un punto valioso, que no definitivo.
Algo había en el ambiente este domingo en el Juan Guedes. Había alguna reminiscencia del partido de ida y hubo provocaciones. Hasta el punto de que la primera tangana de la mañana se organizó antes del encuentro, en las inmediaciones de los vestuarios. En ella estaban involucrados varios protagonistas de la jornada. Con ese aperitivo, los jugadores saltaron al campo y a los 19 minutos, Jefté entró al trapo y fue expulsado.
Los jugadores del banquillo del Lanzarote se ausentan del encuentro, centrados en hacer comentarios al portero local David Ramírez (C. Torres)
No fue lo único que aconteció, especialmente en un primer tiempo calentito en el que no se rompía el marcador. El banquillo al completo del Lanzarote, sin vigilancia arbitral, dedicó tiempo a enturbiar el panorama al portero local, David Ramírez. Este también picó en alguna ocasión respondiéndole. Estaban más atentos a distraer al meta amarillo que a las evoluciones del juego. Una llamada de atención al cancerbero ordenó algunas cosas.
El defensa Falo lideró comentarios dirigidos a los jugadores rivales, sin que el colegiado y sus asistentes se apercibieran de ello. Incluso reprochó acciones de ataque, en especial a Borja Herrera. "A ver si ahora te atreves a hacer otro regate de esos", le dijo sin percatarse de la proximidad de los periodistas presentes en el Juan Guedes.
Falo se dirige a Borja Herrera, que no entiende el mensaje del defensa lanzaroteño (C. Torres)
Al descanso hubo que hacer las paces entre los dos banquillos. Los segundos entrenadores de ambos equipos hablaron en las afueras de la zona de vestuarios, para puntualizar posibles reproches mutuos durante el encuentro. Luego, abrazos y paz.
Sin Jefté, Las Palmas Atlético dominó el juego pero no finalmente el marcador. Pero el equipo dejó escapar una oportunidad de mantener distancia en el liderato. Se va a encontrar más Lanzarotes en su camino y de estas lecciones debe aprender.
Especialmente el principal afectado. El club estudia la posibilidad de un recurso puesto que Jefté ya sufrió esta temporada expulsión y dos encuentros de sanción. El temor a un castigo mayor es el daño colateral de una mañana donde la deportividad fue también incompleta.