Aíto recuerda que el partido ante el Kazán no ha acabado y que la renta de Polonia habrá que ratificarla
B.P.
El Gran Canaria cierra sus preparativos para recibir este miércoles, a las 20.30 horas, al Zielona Gora de Polonia. La vuelta de los cuartos de final de la Eurocup está encauzada, pero aún no finalizada. Aíto García Reneses lo recordó este martes. "Hemos visto recientemente en muchos casos que las ventajas, durante un partido, pueden ser anécdotas. Como esto es un partido de 80 minutos, que vayamos ganando por 11 al descanso no significa nada. Hay que centrarse en cada ataque y cada defensa. Las ventajas y desventajas pasan a ser importantes en cuanto a jugar pensando en ellas solo en los últimos momentos del partido".
El entrenador se fijó en la curiosidad de que los polacos "hayan ganado todos los partidos que han ganado fuera. Pero nosotros no nos tenemos que preocupar tanto en esto; sabemos que su potencial es cierto y debemos preocuparnos en nuestro juego".
Le motiva saber que el Gran Canaria Arena presentará un magnífico aspecto en el encuentro de vuelta. "Estoy gratamente sorprendido de que la gente se haya dado cuenta de que, efectivamente, no es nada fácil llegar a una semifinal de la Eurocup y de que este partido es decisivo. Es un factor bueno para nosotros. Ahora lo que tenemos que hacer nosotros es dar lo máximo de nosotros mismos para llegar por segundo año a una semifinal de Eurocup"
"No sabemos cómo será la respuesta tras lo del sábado, donde nos dieron un buen repaso (...) Tres tiros a larga distancia nos dejaron noqueados y no supimos reaccionar en el partido. Quedamos despistados. Tanto nosotros como ellos podemos tener minutos muy buenos o muy malos, pero eso no significa nada", comentó el entrenador sobre sus jugadores.
"Tenemos que saber que cada partido se puede ganar o perder. Y más sabiendo que el Zielona le ganó al Kazán por 17 fuera de casa. No tenemos que obsesionarnos sino pensar en lo que podemos hacer. Si conseguir pasar, maravilloso. Y si no habrás dado el máximo".