B.P.
Pablo Aguilar, jugador internacional del Gran Canaria, reconoce que "Zielona es un caso extraño: han perdido todos los partidos en casa y han ganado todos los de fuera". Por ello no ve fiabilidad previa al encuentro porque "este es un punto más a tener en cuenta, saber que tenemos que salir todavía más concentrados si cabe y que hay que darlo todo para poder ganar. Estamos preparados mentalmente y hay que demostrarlo en la cancha".
Los jugadores del Gran Canaria están mentalizados para pasar página de la derrota sufrida en Sevilla y ver las cosas de otra manera en la Eurocup. Sin embargo, "sabemos que no será fácil, porque tenemos la experiencia del partido contra los franceses (Limoges) con una ventaja de 17 y al final lo pasamos mal; en el último partido contra Sevilla pues no hay que hablar de los puntos que nos sacaron. Sabemos que será un partido competido y complicado hasta el final y que tenemos que dar lo mejor de nosotros".
Coinciden con algunos compañero al afirmar que "es muy difícil mantener la intensidad todo el año. Llevamos muchos meses sacrificados con los viajes. Pero este partido en concreto, si queremos llegar a las semifinales, no podemos dar nada. Tenemos que salir a muerte".
También se expresa en la misma línea Oriol Paulí,que ve reparada la derrota en la ACB. "Venimos de una derrota difícil como fue la de Sevilla pero creo que el equipo está con confianza. Volvemos a trabajar para afrontar el partido lo mejor posible y con confianza de hacer un buen partido y sacar adelante la eliminatoria".
El joven jugador dibujó el final del encuentro contra el Sevilla porque "estábamos un poco fastidiados en Sevilla pero también es verdad que cuando llevas un ritmo de temporada como el que llevamos, con muchos partidos, estar bien en todos los partidos es difícil. Nunca es bueno tener ese tipo de partidos pero si puedo elegir prefiero que me pase en ese partido que el miércoles"