Los amarillos repetirán un emparejamiento eliminatoria con el Galatasary, equipo que les derrotó en 2008 en dieciseisavos de final de la ULEB Cup
Juan Pedro Borrego
El Gran Canaria se medirá en semifinales con el complicado Galatasary turco. Llega el momento de la revancha de los amarillos ocho años después de haber sido eliminados por los otomanos en dieciseisavos de final de la ULEB Cup. Entonces, el conjunto turco hizo buena su victoria en el partido de ida como local por 99-74. Fueron 25 puntos de renta que poco pudieron hacer los amarillos para contrarrestar como locales en el Centro Insular de Deportes donde se acabó con victoria isleña por 88-79.
La eliminatoria se jugará a doble partido, primero en Turquía el 29 de marzo y el partido de vuelta en el Gran Canaria Arena el 6 de Abril.
El Galatasaray llega a las semifinales después de eliminar a un rival de Euroliga, el Bayern Munich. Antes había sido primero del Grupo F en la fase regular, con siete victorias y tres derrotas; también primero del Grupo N en el Last 32; y en octavos de final dejó fuera de competición a su compatriota del Pinar Karsiyaka, perdiendo como visitante por 67-64 y ganando en el partido de vuelta en casa por 93-65.
Por otro lado, el historial de emparejamientos del Gran Canaria con cojjuntos turcos en competición internacional es favorable a los amarillos por 7 victorias y 3 derrotas. Aparte del emparejamiento con el Galatasaray en 2008; los amarillos ganaron los dos partidos que disputaron en 2010 con Turk Telekom en la Fase Last-16 de la Eurocup (73-65 y 78-79). En la fase regular de la campaña 2011 se impusieron en casa al Banvit por 85-61 y cayeron en Turquía por 79-54. Y en el curso pasado perdieron en la fase Last 32 con este mismo equipo en su pista (0-70) y ganaron como locales por 91-80, para eliminar en cuartos de final al Pinar Karsiyaka con doble victoria insular (76-66 y 74-75).