Aíto García Reneses
El entrenador mentalizará a sus jugadores para un infierno frente al Galatasaray
B.P.
Aíto todavía no quiere pensar en el Galatasaray aunque reconocía este miércoles que "como vimos ayer aquello es un infierno. En Polonia, por ejemplo, animaron mucho a su equipo. Pero lo que hacen en Estambul es tremendo. Lo estuvimos viendo ayer por televisión (frente al Bayern Munich) Nos espera un partido durísimo y ya pensaremos en él después de disfrutar de las semifinales. Porque también tenemos que pensar en el Baskonia. Nos queda un tomate impresionante".
Esa mentalización ya llegará cuando toque, pero el Gran Canaria antes tiene que disfrutar de este segundo pase a semifinales. Aíto lo valora así: "No es fácil pasar a las semifinales de la Eurocup, como ya hemos visto con otros resultados. Eso se ha debido a que hemos sabido al principio del partido jugar fuerte y bien. Los 11 puntos de ventaja parece que todo está hecho. Todo eso se analiza cuando queda uno o dos minutos. Nosotros hemos jugado muy concentrados, con mucha energía ante un buen equipo. Me gusta Zielona, son muy serios y trabajan muy bien. El poder estar clasificados paras semifinales es un éxito importante para el Gran Canaria"
Por su parte, Eulis Báez admitió que Zielona Gora "tuvo mucha paciencia. No se le vio con ganas de remontar rápido el partido y al final consiguieron la victoria. Nosotros pasamos, que era lo que queríamos".
"Ahora queremos competir y divertirnos ante Galatasaray. Pero ahora solo pienso en Baskonia", comentó el pivot. "No es fácil estar en semifinales. Debemos tener paciencia, escalar despacio. Aprendemos cada día de baloncesto. Hemos llegado pasito a pasito. Pensamos en quién toca mañana. Nos centramos en el día a día".
Filipovski
"Primero debo felicitar al Gran Canaria por estar entre los cuatro mejores equipos de la Eurocup", dijo el técnico del Zielona, Filipovski. "Venimos a darlo todo, jugar fuerte, pero perdimos muchos puntos en el primer tiempo. Es un placer jugar contra un rival fantástico como este. Le deseo lo mejor al Gran Canaria, que debe estar con Aíto entre los mejores de la ACB".