Eurocup
"Si el arbitraje está bien, una cancha fuerte no importa mucho" recalca Aíto
B.P.
"Físicamente estamos más o menos acostumbrados: a jugar, viajar, volver a jugar, ... mucho tiempo en los aviones. Pero sigue siendo difícil cambiar el chip entre competiciones. Es difícil llegar de hacer un partido fuerte y duro; ahora nos toca otro quizá más". A Aíto García Reneses se le vio relajado antes de la gran batalla de este miércoles, en Estambul. El Gran Canaria se prepara para obtener un resultado óptimo, que le permita seguir aspirando a colocarse por segundo año consecutivo en la final de la Europa.
Antes está la barrera del Galatasaray. "Es un equipo muy bueno y en ataque son extraordinarios. Tienen jugadores como McCollum que tiene una calidad impresionante. Pero no es el único; Micov, un montón de jugadores que hacen de todo un poco. En ataque son realmente impresionantes", comentó el técnico. "Lógicamente tenemos que intentar que, si no defendemos muy fuertes, ese ataque nos arrasa. Y también estar bien ataque, saber que son 80 minutos y los primeros 40 minutos son en Estambul".
El entrenador, como los propios componentes del equipo isleño, prefieren un ambiente caliente como que van a vivir en la cancha turca. "Sabemos lo que nos espera ahí, un ambiente muy caliente, pero la mayoría de jugadores prefiere jugar con ese gran ambiente que con ambiente frío. Nos debe servir de motivación. Vamos a jugar cinco contra cinco con un balón", aclaró Savané este lunes, antes de la partida.
"Siempre digo que las canchas fuertes son muy buenas para los dos equipos, para el de casa y el de fuera. Porque los jugadores si juegan en un campo vacío ni unos ni otros se motivan. En uno lleno siempre se motivan todos. Lo que hay que procurar es que el arbitraje esté bien. Si el arbitraje está bien la cancha fuerte puede influir muy poco", añadió el entrenador.
La referencia de 2008 con Galatasaray, en ULEB, no le distrae porque "los equipos somos diferentes, los clubes han cambiado. Los jugadores han cambiado, no sé si el entrenador es el mismo. Los equipos de Galatasaray juegan muy bien en ataques. Esto es una preocupación mutua", mencionó el técnico.
La victoria sobre el Baskonia revitalizó el ánimo de los amarillos de cara a este enfrentamiento pero "es difícil compaginar todas las competiciones y todas a buen nivel. Estamos bien en la Liga, muy bien en la Europa. La Copa ya está terminada. Eso es hasta ahora, pero lo importante es lo que queda hasta el final".
El partido ante el Galatasaray se disputa el miércoles a partir de las 18.00 hora canaria (TVCanaria y Eurosport 2)