Una sutil amenaza para Willian y Araujo
29/03/2016

Los dos únicos delanteros de la UD Las Palmas acumulan cuatro amonestaciones para afrontar los últimos ocho partidos de la Liga

B.P.

Las tarjetas amarillas que acumulan los dos teóricos arietes de la UD Las Palmas, Sergio Araujo y Willian José, son una sutil amenaza para las ocho jornadas finales del campeonato de Liga, que comienzan a desarrollarse desde este próximo sábado con la visita del Valencia.

El argentino y el brasileño, o viceversa, están a las puertas de una sanción federativa. Y tiene relieve este dato porque la delantera es la línea, junto a la portería, con menos efectivos en la plantilla profesional: 2. Quique Setién expresó su renuncia expresa ante la comisión deportiva a reforzar el bloque en estos puestos porque entiende que con el modelo de juego de la UD Las Palmas Araujo y Willian eran suficientes.

Ellos, junto a Hernán y Aythami, están a punto de cubrir ciclos respectivos. Durante la temporada, el entrenador ya ha convocado a tres delanteros de filiales para cubrir este vacío, que incrementó con la marcha de Asdrúbal Padrón al CD Leganés. En momentos puntuales acudieron al banquillo Yeremi, Carlos González y Jefté Betancor -cubre este domingo su segundo y último partido de sanción con el primer filial-. Los dos primeros participaron la pasada semana en el amistoso de Teror.

El asunto de los delanteros debe ocupar, no preocupar, al cuerpo técnico de la UD, a la vista de la necesidad de alternativas que también posee entre los jugadores de la primera plantilla.

En el balance personal de Araujo y Willian José llama la atención que ambos han cometido más faltas esta temporada que las que han recibido. Evidencia la necesidad de presionar que tiene la UD Las Palmas desde su última referencia en el campo. También, que Willian ha duplicado el número de goles que su compañero con menos minutos en el campo, siendo la titularidad para él en este tramo de la segunda vuelta. Araujo no se fotografía en un once inicial desde la última jornada de la primera vuelta.

De cualquier forma, el entrenador ha ido desactivando cada uno de los problemas que ha tenido en el camino. El de las advertencias de sus atacantes será una más.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar