"No desmantelaremos al equipo"
31/03/2016

El presidente Ramírez anuncia en Canal 4 TV Telde que la política del club se mantendrá y que si se producen ventas será de "un jugador, por una cantidad que sea irrenunciable". Espera la rehabilitación deportiva de Araujo

B.P.

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, intervino en la noche del miércoles en el programa Las Verdades del Barquero, de Canal 4. Fue preguntado en el programa por la posibilidad de posibles salidas de jugadores a modo de ventas al finalizar la temporada. Expresó que no se van a producir salvo que lleguen cantidades "irrenunciables". "Seguiremos apostando por nuestra gente de forma decidida", reiteró. "Pero si vienen y nos pagan un dinero que sea irrenunciable lo haríamos." (...) Si vienen a comprarnos un jugador por cuatro o cinco millones, no lo vamos a vender. No venderemos a tres, sino a uno. La clave de este equipo es la continuidad año a año. No vamos a desmantelar el equipo; eso no lo vamos a hacer. Nuestra cultura deportiva seguirá basada en la cantera".

"Las prisas deportivas que hemos tenido hicieron poco compatible la cultura propia de la UD Las Palmas, que es sacar canteranos. Esas prisas por llegar a Primera División hicieron que David Simón llegara bastante tarde o que Roque tuviera que salir a un equipo cedido. Ahora estamos en Primera. Si la UD Las Palmas quiere ser importante ha de tener buenos jugadores, que debe retenerlos. Si vendemos, será a uno porque tenemos que sacar jugadores de cantera de forma equilibrada", comentó.

Recuperaramos a Araujo

Habló sobre el affaire de Nauzet y Araujo, recordando que ambos fueron sancionados con el rigor disciplinario. Y se centró en el argentino: "Echar toda la culpa a Sergio Araujo de su propia rendimiento esta temporada es injusto. Nosotros tenemos también culpa como club. Sergio Araujo es recuperable, es un gran jugador. Intentaremos que vuelva a ser el mismo (...) Por nuestra inexperiencia en nuestro club ha sucedido. Estamos en el camino de que vuelva a dar Araujo lo mejor de sí".

Sobre el Flaco, dijo que "me encantaría que Juan Carlos Valerón siguiera. Porque nos da muchísimo en el terreno de juego y en el vestuario. Nos ayuda a gestionar situaciones complicadas a lo largo del año. Lo decidirá él, poniéndose de acuerdo con el míster. Setién quiere una plantilla más corta, con menos de 25 jugadores. La decisión la tomará él".

García Panasco se lo merece

Este viernes habrá homenaje del club al secretario general histórico, Jesús García Panasco, con la exhibición de su busto en el palco del Estadio de Gran Canaria. "Nosotros tenemos a la gente que lo dio todo por la UD Las Palmas. García Panasco estuvo prácticamente 30 años gestionando al club. No existían derechos de televisión y dificultades económica eran las mismas. Hizo un equipo subcampeón de Liga y de Copa, mantuvo a grandes jugadores de nuestra cantera y trajo a jugadores de gran nivel. Como el portero de la selección argentina, Carnevali, o a Morete, Brindisi o Wolff (...) La UD Las Palmas tenía una deuda con don Jesús García y su familia", comentó. "Intentamos poner la historia del club a la altura que se merece. Don Jesús dejó una firma señorial para la UD Las Palmas"

Al valorar la contratación del actual técnico dijo que "el fichaje de Quique Setién es decisión de la comisión deportivo: Toni Cruz, Luis Helguera, Tonono, Patricio Viñayo y yo. Teníamos dos alternativas. Yo había propuesto a Miguel Ángel Brindisi, pero teníamos que tomar una decisión. Apostamos por Setién, que no había entrenado en Primera División. Salió bien esa apuesta. (...) Es un orgullo el nivel deportivo del equipo ante rivales como FC Barcelona y Real Madrid. Fueron derrotas dulces" (...) "Setién ha recuperado jugadores para la causa, Si nos salvamos tiene un año más y si no es así me gustaría que siguiera"

Entre otros asuntos también habló de que "nos ha costado siete años desbloquear los terrenos de Barranco Seco y ya podemos empezar a urbanizar allí". Y de la necesidad de "llegar a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para buscar un uso a la sede de Pío XII a cambio de algo".

Pronosticó que la permanencia de esta temporada podría situarse en 37 puntos. Las Palmas está muy cerca porque "cuando llegaron los momentos malos no nos pusimos nerviosos y confiamos en la plantilla que tenemos" (...) "Deportivamente el equipo está muy bien y no creo que tengamos problemas para salvarnos con antelación". Aunque aclaró que "si tuviésemos la desgracia de descender, no tendríamos ningún problema económico para intentar ascender de nuevo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar