Araujo, tras su primer gol en 2016
03/04/2016

La baja de Willian José le abre la posibilidad de su primera titularidad en la segunda vuelta y acabar con la sequía personal

B.P.

Sergio Araujo tendrá la oportunidad de volver a la titularidad en la UD Las Palmas el lunes 11 de abril (19.30 horas) en Riazor, cuando los amarillos visiten al Deportivo de La Coruña. El máximo goleador de la pasada temporada podría aprovechar la ausencia obligada en ese partido de Willian José, al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Chino no es titular en la Liga desde la última jornada de la primera vuelta, contra el Málaga, por lo que sería su estreno en una foto de formación de la segunda etapa del campeonato. Su trayectoria descendente en este tramo es clara: jugó ocho partidos en la segunda vuelta, en todos ellos como relevo de banquillo. Y, además, se pierde en el tiempo su último gol esta temporada, que corresponde a la visita del Granada al Estadio de Gran Canaria, en el 30 de diciembre de 2015.

Así que para Araujo, abanderado de un ascenso, el partido de La Coruña tendría esa doble motivación: la primera titularidad y la búsqueda del primer gol en 2016. Hasta ahora ha jugado en 27 encuentros (17 como titular), para un total de 1666 minutos, 2 convocatorias más, 4 goles (aunque la Liga le concede tres) y 3 asistencias.

Tras estos datos, una frase que emitió en noviembre pasado cuando dijo que "si en esta Liga meto cinco goles serán muchos", al no considerarse un realizador. Lo cierto es que, a falta de siete encuentros, su pronóstico no se descarriló. Pero está a tiempo de cambiar el signo. La afición de la UD Las Palmas se lo hizo saber el sábado cuando salió al campo y estuvo en dos ocasiones a punto de batir a Alves, del Valencia. Ahora su objetivo es la portería del Deportivo.

Sin embargo, como Willian, está amenazado por cuatro amarillas. Otro dato que debe tener en cuenta porque la sanción toca a sus puertas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar