Eurocup

Paso a paso, minuto a minuto, canasta a canasta
05/04/2016

Aíto García Reneses y Eulis Báez insisten en la receta para intentar la remontada de los 14 puntos que goza el Galatasaray antes de visitar el Gran Canaria Arena

B.P.

La plantilla y el cuerpo técnico del Gran Canaria está mentalizado en la manera en que afrontarán el segundo y definitivo encuentro frente al Galatasaray. Lo repitieron este martes Aíto García Reneses y el capitán Eulis Báez. El equipo isleño quiere vestirse despacio para evitar las prisas ante el Gatalatasaray este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el encuentro de vuelta de la Eurocupa.

"Tenemos que ir jugada por jugada, no cuarto por cuarto (...) Hay que contar con las rachas positivas y negativas de cada equipo. No se pueden hacer cálculos. No podemos pensar en las matemáticas sino en cada acción del partido. Cuando toca defender, que no metan y recuperar el balón. Cuando tenemos que atacar, acertar. No pensar en el marcador hasta los últimos minutos. Si vamos perdiendo por mucho al final, tendremos que hacer ataques más rápidos y, al contrario, más lentos", recalca el entrenador.

El técnico está convencido de que "el Galatasaray viene a ganar, seguro. No tenemos que preocuparnos mucho por lo que quieren hacer ellos. Tenemos que preocuparnos en la jugada a jugada, sin dejarnos llevar por la ansiedad. Tenemos precedentes que así ha ocurrido y provoca que es más fácil que nos ganen fácilmente", dijo.

En su amplio palmarés tiene remontadas aunque esta vez, en vísperas al encuentro con los turcos, "no recuerdo ninguna eliminatoria así adversa, ni en el otro sentido. Seguro que hubo, no las recuerdos, pero las pasamos".

Buenos jugadores y gran rival

"McCollum no es muy secundario. Hay que decir que hay algunos jugadores que eran titulares el año pasado, Jerrells (Kazán), y en Turquía es secundario. Hay más, que conocemos bien de la Liga española. Tienen muy buen equipo y muchos que saben jugar. Conocerles es mejor para nosotros", comentó el experimentado entrenador.

Espera que la grada anote los puntos extras porque "el público va a estar bien. Toda la gente está muy al lado del equipo. Hay que decir que hay que estar siempre, cuando van mejor o peor las cosas (...) Empezando con nosotros mismos, jugadores y técnicos"

Así que está "ni sí, ni no, ni blanco ni negro. No me obsesiono con la remontada. Insisto: cada vez que atacan defender y cada vez tengamos el balón acertar"


Eulis Báez pide cerrar la pintura

El capitán Báez, por su parte pide cerrar la pintura para que el Galatasaray no encuentre las facilidades que tuvo en Estambul. "Es un partido más para competir, nos quedan 40 minutos. Tenemos que ir paso a paso, tenemos una desventaja importante y debemos salir a jugar con paciencia, sin desesperarnos, que es lo que nos pasó allí en el tercer cuarto cuando nos venimos abajo", comentó el pivot caribño.

"Hay que esforzarse como siempre, no obsesionarnos. El partido es importante pero tenemos que salir a jugar fuerte como lo hacemos siempre", recalcó.

Al hablar del G'Saray también dijo que "es un equipo muy ofensivo y debemos empeñarnos bien en defensa. Procurar que nos metan canastas fáciles, que es lo que nos hizo daño allí en la primera parte del encuentro. Nos metieron casi un 70% de tiros de dos y es difícil ganar un partido cuando el rival te mete bandejas fáciles".

Báez no se salió del guión previsto para el encuentro. Iremos "paso a paso. Es como hemos ido toda la temporada. Segundo a segundo, minuto a minuto y llevarlo de esa manera, jugar con paciencia. Tenemos que mantener la paciencia durante todo el partido pase lo que pase" (...) "No podemos desesperarnos, a veces nos pasa cuando nos vemos por debajo en el marcador. Hay que coger experiencia en ese sentido, y que esos baches no nos pasen".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar