Partidazo en Los Olivos
06/04/2016

Villa (65) y Las Palmas Atlético (64) se vuelven a ver el domingo en la recta final de la Liga y con el primer puesto en juego de cara a la promoción

B.P.

El primer clasificado de la Liga regular del grupo canario de Tercera podría brotar del partido que este domingo se disputa en el estadio de Los Olivos, entre el líder Villa de Santa Brígida (65) y Las Palmas Atlético (64), tercer clasificado a la par que Lanzarote.

El encuentro, que está previsto para las 12.00 horas, tiene todos los atractivos por lo que anímica y clasificatoria pueden representar los puntos entre los dos mejores candidatos al ascenso de Gran Canaria. Con la caída del filial la pasada temporada, la isla se quedó sin representación en la Segunda División B y ambos equipos aspiran a ocupar la mejor posición de parrilla de salida de cara a los play offs.

La prioridad del campeón de grupo es lo básico en la lucha por el liderato, porque tendrá más de una oportunidad para lograr el ascenso.

El Villa, de la mano de Israel Quintana, ha confirmado a lo largo de la temporada las hechuras de equipo que ya tenía la pasada campaña. Pero ahora, mejorando prestaciones en todas las facetas del juego. Como conjunto local, los satauteños suman 9 de sus 19 victorias, además de 5 empates y 2 derrotas. Sólo han ganado en Los Olivos y contra pronóstico el Cotillo (2-3) y Las Zocas (0-1),

Pero desde entonces, los jugadores de Israel Quintana han dado un paso adelante en sus actuaciones. El Villa encadena 7 victorias y 2 empates antes de recibir a Las Palmas Atlético, al que ganó 1-2 en el Juan Guedes de Tamaraceite.

Por su parte, el filial amarillo también se ha mostrado como un rival a tener en cuenta en los desplazamientos. En su haber tiene 9 victorias como visitante de un total de 19 también. Añade 4 empates y 3 derrotas en las salidas. Además, ha anotado 35 goles en esos encuentros lejos de casa.

El equipo de Mingo Oramas ha sido capaz de lo mejor y de asumir contratiempos en pocos días. Sabe que el encuentro de Los Olivos es vital en sus aspiraciones porque lo contrario abriría un hueco mayor en la clasificación a falta de cinco jornadas.

Un choque de máximo rango, casi un anticipo de liguilla. A partir de las 12.00 horas de la mañana. Precio de entrada única: 5 euros.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar