"Yo no era un cero a la izquierda"
08/04/2016

Tana Domínguez valora en Radio Nacional su renovación en UD Las Palmas y afirma que no tenía en mente ofertas que desconoce. Elogia el trabajo de Setién y el compromiso del equipo en la nueva etapa

B.P.

Tana Domínguez está de enhorabuena. El jugador grancanario celebra su renovación como jugador de la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2019, un acto que se ha convertido en una doble reivindicación. La del club, por creer ciegamente en un jugador al que ha logrado recuperar para el fútbol profesional; y la del propio futbolista, porque ha pasado del ostracismo al primer escaparate nacional: "He demostrado que no soy un cero a la izquierda".

Esas palabras las profirió Tana este viernes, día de descanso, en Radio Nacional de España en Canarias, donde reiteró su satisfacción personal por la revisión y mejora de su contrato con la UD Las Palmas. "Estoy contento. No puedo estar mejor ahora mismo".

La firma para ampliar hasta dentro de tres años su vínculo con el club se produjo con el presidente Miguel Ángel Ramírez. "Estaba todo en el aire (por su suplente previa a la etapa a Setién). Tenía el compromiso del presidente de que si rendía a buen nivel me mejoraría el contrato. He tenido la confianza del míster, con la confianza de todos mis compañeros, la cosas están rodadas. Estoy feliz", insistió.

"Lo que sorprende es que no tuviera muchos minutos el año anterior. Con Paco Herrera también trabajaba para que me diera la oportunidad. Quique me la dio y demostré que no soy un cero a la izquierda", subrayó con brío. "Estoy contento con la llegada de Setién; con la implicación de todo el equipo estamos logrando cambiar los resultados y consiguiendo el objetivo".

Tana ya ha disputado 21 encuentros en Primera División con el entrenador cántabro. "Lo único es que no se esperaba de mi juego es ayudar tanto en defensa, correr tanto para que el equipo esté junto y seamos más difíciles de encajar goles o tener peligro. Con Paco Herrera no tuve la oportunidad de demostrar si ese era o no mi juego. Nadie puede decir que antes no era así porque no jugaba. Estoy más implicado. Con Quique comprendí que era mi oportunidad y no la iba a dejar escapar. Ahora, disfrutando de la titularidad, me dejo el alma en todos los partidos. Porque no quiero perder la titularidad y seguir dentro del equipo. Como cualquier otro compañero lo doy todo para convencer al entrenador".

Él está dentro del triángulo mágico de la UD Las Palmas. "Los tres juntos (con Roque y Viera) estamos muy cómodos, para defender o para doblar. Eso se nota. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo ahí, con la ayuda de todo el equipo hemos dado un salto a mejor. No sólo el triángulo del que tanto se habla. Ahora es fácil jugar en el equipo, todos los compañeros que salen lo hacen muy bien. Hemos conseguido seguir el trabajo del míster, con seriedad de todo el equipo".

Su futuro nunca lo vio de otro color que no fuera el amarillo, el club que de verdad ha marcado una carrera que ha tenido sus intermitencias. "No, no (ofertas del club). No me gusta tocar esos temas. Se comentan muchas cosas cuando las cosas van bien ... te salen muchas novias. Mi representante me dice que luche aquí al máximo, quedarnos en Primera. Eso intentamos pasando por el objetivo del club. Si hay o no ofertas, ni lo sé. Yo me centro en jugar, que es lo mío".

Todo pasa también por lo inmediato, que es Riazor. Tana lo tiene claro: "El equipo tiene que seguir como está. Tenemos que ir a ganar, continuar con la racha. Parece que todo sale rodado. Estamos en la racha en la que todo sale muy bien. Queremos sentenciar el objetivo en La Coruña. Si logramos ganar casi lograríamos lo que queremos, que es salvarnos lo antes posible. No vamos a salir a especular ante el Deportivo".

Y se pierde en elogios con el Flaco, al que tratará de ayudar también cuando tenga oportunidad. "No hay palabras para describir lo que supone Valerón. Disfruto de él cada día, como persona y futbolista es un diez. Aprendemos muchísimo teniéndolo en el vestuario. Siempre intenta hablarte. Los dos disfrutamos mucho. Entiende el fútbol de forma especial. Cuando estás con él, lo sientes igual. Ojalá lo tenga mucho tiempo más conmigo por su aprendizaje. Siempre tiene una palabra buena para decírtela"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar