La Fundación Yrichen se pone la ropa de brega
09/04/2016

Medianito IV instruye a sus miembros en una experiencia integradora con el club Roque Nublo: "Tienen nuestras puertas abiertas"

B.P.

La lucha canaria, a través del CL Roque Nublo y de su puntal A Ricardo Rodríguez Medianito IV, ha tenido un loable gesto de integración, digno de recoger en nuestro diario digital deportivo. Esta semana, miembros de la Asociación de Desintoxicación Yrichen Fundación Canaria pisaron por vez primera la arena de un terrero. Ocurrió en el Cruce de Arinaga, como experiencia enriquecedora para aquellos que también están en su propia lucha.

El puntal palmero se entregó a la causa. Mantuvo con ellos una charla previa en la que habló de aspectos técnicos del deporte vernáculo y también "me preguntaron por detalles de mi carrera deportiva. Estaban muy interesados en saber todo, desde cómo empecé hasta mis mañas, y se sintieron pronto involucrados en esta experiencia. La lucha les cautivó".

Medianito comprobó que la mayoría se introducían por primera vez en la lucha canaria y algunos "también tenían algunas referencias previas. El entrenamiento lo realizaron al completo. Se pusieron la ropa de brega, hicieron la parte física con nosotros y luego agarraron con luchadores del club y entre ellos. Se quedaron encantados con lo que practicaron. Y nosotros, complacidos por ellos. Y ya saben que tienen nuestras puertas abiertas para seguir con esta experiencia en el Cruce de Arinaga".

El club, a través de su presidente Alberto Santana, nos expresa su satisfacción por haber "colaborado con la Asociación de Yrichen. Estamos aquí para ayudar. Como club nos sentimos orgullosos de que los participantes se sintieran identificados con nuestro deporte. Les esperamos para cuando quieran volver".

La lucha canaria no conoce edades ni condición. Bravo por ella.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar