Aíto García Reneses

"La cuarta plaza nos preocupa nada"
15/04/2016

El entrenador del Gran Canaria solo espera que sus jugadores lleguen mentalmente preparados a los cruces

B.P.

"La cuarta plaza no me preocupa nada. Lo importante es que nuestro nivel de juego suba, nos clasifiquemos para el play off y lleguemos a un buen momento al cruce de eliminatoria". Porque "no es tiempo de prepararnos para el play off porque todavía no nos hemos clasificado", explicó Aíto García Reneses este viernes, antes de afrontar la recta final de la semana. "Pero sí para intentarlo; si lo conseguimos hay que estar bien en casa y fuera. Porque el play off consta de dos partes".

El Gran Canaria termina sus preparativos para jugar contra el CAI en Zaragoza, este domingo a las 11.30 horas. "El CAI es un equipo al que le está costando hacerse. En la ida nos dio muchísimo trabajo. Le ganamos tras prórroga".

Solicita a sus jugadores "estar mentalmente bien preparado. Ellos han necesitado estar en este estado durante la temporada. A veces son imprevisibles porque hacen nuevos ataques, defensas alternativas y eso complica las cosas".

El overbooking para escoltas es un hecho en el Gran Canaria. Aíto tiene que administrarlo y aclara que supone una nueva dificultad que es responsabilidad de solucionar de los jugadores. "Este año, con la vuelta de Kyle, hay muchos jugadores en posiciones parecidas es difícil de llevar. Por ejemplo: Carrol, aquí, no tenía problemas porque siempre jugaba 30 minutos. En el Madrid no y el adaptarse a esa nueva circunstancia no es fácil. Hay que saberlo llevar".

Pero "he tenido equipos así. Sé que cuesta trabajo. Desde el punto de vista del día a día lo entienden perfectamente. Pero no es así cuando les toca". Por lo que expone que los jugadores "deben tener la mente muy abierta para adaptarte muy rápido a la situación. Porque los jugadores están condicionados por la confianza. Pero la confianza no existe; hay que ganársela"

Secuelas de Europa

"Lo del mazazo de la Eurocup es un mazazo a la ilusión. Porque estuvimos cerca de jugar la final e incluso de ganarla. También lo que ocurrió ante el Valencia, que ha pasado más veces durante la temporada. Tenemos que mirar hacia el futuro, donde habrán también malos momentos. Pero hay que evitar que esos malos momentos duren tantos minutos", puntualizó. Todo ello es página pasada en su hoja de ruta. "Hay que tener espíritu crítico y saber que la vida es así, no solo el baloncesto. Hay que saber desenvolverse a todas las circunstancias"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar