Mingo Oramas reconoce la dificultad del triunfo sobre el San Fernando y valora la intensidad de sus jugadores, en especial a balón parado
B.P.
Mingo Oramas afirmó que "siempre he creído en este equipo" tras acariciar Las Palmas Atlético el pase a la liguilla de ascenso después de su triunfo 1-0 al San Fernando. No fue un partido sencillo, por lo exigente que es el rival, pero el filial logró tres puntos de oro que le pueden servir de trampolín para las etapas finales de la Liga.
En su valoración reconoció que "el San Fernando quemaba sus últimas bazas para meterse entre los cuatro primeros. A nivel defensivo es de los mejores de la categoría, con mucho potencial en el juego aéreo. Estoy orgulloso de los futbolistas por su trabajo y porque han querido, a pesar de que no era un encuentro para hacer un juego espectacular, pero sí tuvimos oficio para lograr la victoria".
Fue un partido de contadas apariciones en las áreas, aunque las hubo en el grado que Las Palmas Atlético pudo exprimir el juego. "En la primera parte Manu Dimas y alguna más, en la segunda mitad también tuvimos algunas. Destaco que hemos defendido bien las jugadas a balón parado del San Fernando, donde ellos tienen una alta producción. Eso en general era lo que esperábamos y lo hemos solventado bien. Por ello gran parte de mi satisfacción".
La recta final entrega cuatro encuentros más en la fase regular. Recuerda Oramas que "llevamos veinte partidos y una derrota. Hay día que estamos más o menos acertado. Vamos a intentar estar lo más arriba posible. Hay que ganar encuentros. Siempre he creído en este equipo. Tenemos la promoción asegurada, nos falta un punto. En Arucas podríamos cerrar el pase a la liguilla y seguir luego intentando acabar primeros de grupo".