Invasión de jugones en el Arena
28/04/2016

La plantilla de la UD Las Palmas se prueban en las canastas de la pista central del pabellón; Tana, Valerón y Momo trasladan al parquet su buena relación con el balón del basket y deleitan a la concurrencia

B.P.

La plantilla profesional de la UD Las Palmas vivió un jueves diferente, a escasos dos días para enfrentarse al Granada. La tranquilidad clasificatoria actual, con la alegría en la cara de todos, preside el rostro de los hombres de Quique Setién. Disfrutaron los jugadores y también el cuerpo técnico de una sesión matinal dividida en dos, con fútbol en el estadio y juegos de baloncesto en la sala principal del Gran Canaria Arena.

La sesión de fútbol contó con la presencia en la zona de pista de atletismo de residentes del Centro Sociosanitario del Pino y puertas abiertas en Tribuna, como había ocurrido la tarde anterior.

Fue la canasta la principal protagonista de la mañana. Allí se comprobó que el equipo de fútbol tiene sus propios jugones en el parquet. Valerón mostró su buena mecánica de tiro, Tana el buen manejo del balón y la flexibilidad de hacerlo con un bote bajo, obligando a crear a su alrededor centros de gravedad muy cerca del suelo, el atrevimiento de Roque, la zurdita Momo, ... Futbolistas con talento que se desenvolvieron bien con el balón grande, entre las manos. ¡Qué decir de Zeljko Cicovic!. El entrenador de porteros sigue la escuela serbia, moviéndose con soltura en la zona. Ha practicado muchos deportes y uno de los más apasionados de su país y de su ciudad, Belgrado, no iba a ser menos.

Todos, con mayor o menor soltura, se defendieron bien y curiosamente algunos demostraron que no se ganarán la vida en el mundo de la canasta. Willian José, Sergio Araujo y Wakaso estaban en las Antípodas de los jugones. Claro que, con el balón en los pies, la cosa cambia para los tres extranjeros que defienden esta temporada el escudo grancanario.

Los jugadores se lo pasaron bien y deleitaron a la concurrencia de la pista central del Gran Canaria Arena. Alumnos del CIP Francisco Tarajano de la Herradura - con el técnico Jero Santana, del Viera, al frente- y San Martín de Porres de Schamann les aplaudieron y tomaron nota.

La mañana fue divertida, ajena al drama que colegas de la profesión viven en las tres jornadas finales de la Liga. Tiros, aciertos, errores, ... Y menos mal que Aíto no pasó por allí.

Galería de fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar